Atractivo cotejo el que se puede encontrar en el torneo de Clausura 2018 en su fecha 15. Este fin de semana Tigres recibirá a Cruz Azul en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Universitario y hay cuentas pendientes por saldar por parte de los felinos con el actual estratega de ‘La Máquina’, Pedro Caixinha. Y es que en cuanto Liga y Liguilla se refiere, los auriazules nunca han podido derrotar al timonel portugués.

Durante toda la estancia de Caixinha en Santos, el equipo comandado por Ricardo Ferretti no conoció las mieles de la victoria e inclusive sufrieron una dolorosa eliminación dentro de una Fiesta Grande del balompié nacional.

Siete compromisos entre Liga y Liguilla fueron los que Tigres enfrentó a los laguneros de Pedro, registrando un par de derrotas por una cantidad de cinco empates.

Fue en el Clausura 2015 donde el cuadro de la Sultana del Norte vio por finalizadas las esperanzas de un nuevo título en el futbol mexicano. Tigres y el Santos de Caixinha se vieron las caras en los Cuartos de Final de dicho de certamen. La Ida concluyó con un empate 1-1 en el TSM en lo que fue un aguerrido encuentro.

Para la Vuelta en un efervescente ‘Volcán’, los Guerreros a pesar de no ser favoritos sacaron la casta y con solitario gol de Djaniny Tavares, terminaron por echar a Tigres del certamen y avanzar a las Semifinales. Por si esto fuera poco en esa campaña, Santos terminó como el Campeón.

Siendo así, el ‘Tuca’ buscará vencer por primera vez a Caixinha en duelo de Liga. Ambos equipos se encuentran viviendo polos totalmente opuestos, dado que los felinos están cerca de su clasificación matemática mientras que Cruz Azul busca cerrar lo más digno posible la campaña para comenzar a pensar en los refuerzos para el siguiente certamen.