¿Los elegidos?

Analizamos la pretemporada que tuvo el técnico español Francisco Ayestarán para determinar un posible once ideal con el que debutará ante los Rayados del Monterrey del ex timonel tuzo Diego Alonso

¿Los elegidos?
Foto: Club Pachuca Tuzos
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

La cuenta regresiva ha terminado y este fin de semana dará inicio la Liga MX para el gusto de todos los amantes del fútbol mexicano, el Pachuca se enfrentara a los Rayados del Monterrey en casa el sábado a las 19:00hrs.

Los tuzos, previo al inicio del mundial dieron a conocer a sus seguidores el cambio de técnico para encarar el torneo Apertura 2018, dándole las gracias a Diego Alonso y dándole la bienvenida al estratega español Pakó Ayestarán.

El timonel español de los tuzos realizó una breve pretemporada en tierras mexicanas y estadunidenses para conocer las capacidades del plantel que dirige y darles oportunidades para mostrarse y con ello ganarse un puesto en el equipo titular de los blanquiazules.

Analizamos la pretemporada de Ayestarán y los jugadores más utilizados por el estratega español para dar un posible once ideal y debutar frente a Monterrey.

Alfonso Blanco

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

Poncho Blanco jugó 4 partidos como arquero inicial y en uno más ingresó de cambio al medio tiempo, sin lugar a dudas, será el hombre que defienda la portería tuza.

Joaquín Martínez

Foto: Vavel.com / Aarón López
Foto: Vavel.com / Aarón López

El también llamado ´Shaggy´ Martínez, se ha ganado el lugar en la zaga tuza con su entrega y pasión en cada encuentro y participó en 3 de los 6 encuentros de pretemporada.

Stiven Barreiro

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El cafetalero recién llegado de los Rojinegros del Atlas ha mostrado ser un gran defensor central y por sus actuaciones en la pretemporada es probable que inicie ante Monterrey.

Miguel Ángel Tapias

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El defensor forjado en las fuerzas básicas hidalguenses se ha afianzado de la zaga central, siendo junto con Shaggy y el Manny los más utilizados en la zona baja hidalguense.

Sin embargo la competencia interna por el puesto titular de la central se encuentra entre Alexis Peña, Robert Herrera y el seleccionado colombiano Óscar Murillo a quien no descartaríamos que apareciera en lugar de alguno de los antes mencionados.

Emanuel García

Foto: Vavel.com / Aarón López
Foto: Vavel.com / Aarón López

El lateral del Pachuca dueño del dorsal número 12 de los blanquiazules ha logrado llenarle el ojo al técnico español siendo de los jugadores más utilizados en la pretemporada en la zaga de los tuzos.

Jorge Hernández

Foto: Vavel.com / Aarón López
Foto: Vavel.com / Aarón López

El 'Burrito' Hernández es un jugador que se ha ganado el puesto titular con los blanquiazules y fue junto con Alfonso Blanco los únicos jugadores que disputaron 4 encuentros de pretemporada.

Víctor Guzmán

Foto: Vavel.com / Aarón López
Foto: Vavel.com / Aarón López

El regreso de su lesión ha ido de menos a más, se mostró seguro en los juegos de pretemporada e incluso anotó un gol en tres partidos disputados, sin lugar a dudas sera un gran referente en el medio campo.

Erick Gutiérrez

Foto: Vavel.com / Aarón López

A pesar de no tener actividad de pretemporada con el estratega español, debido a que fue llamado a la selección nacional para el mundial Rusia 2018, sabemos que el 'Guty' es pieza clave como jugador y capitán de los tuzos.

Sebastián Palacios

Foto: Vavel.com / Aarón López

El 'Tucu' Palacios es un jugador desequilibrante por su velocidad y tiro al esférico con tres partidos jugados y una anotación, es probable que sea uno de los jugadores que comande el ataque blanquiazul.

Erick Aguirre

Foto: Vavel.com / Aarón López
Foto: Vavel.com / Aarón López

El joven blanquiazul ha mostrado una evolución importante esta pretemporada, mostrándose desequilibrante y atacando constantemente al arco rival, sumó una anotación en la pretemporada y es junto a Sagal y Palacios los jugadores con más minutos en la ofensiva hidalguense.

Franco Jara

El ariete Argentino ha mostrado una mejor evolución en la pretemporada marcando 3 tantos y con ello una reconciliación con el gol, que tanto le costó el torneo anterior, en la pretemporada mostró una buena alianza junto al joven Erick Aguirre por lo cual pensamos serán un peligro para el equipo rival. 

Otro elemento que fue de vital importancia en la pretemportada fue Ángelo Sagal, sin embargo no podrá disputar la jornada 1 debido a una sanción pendiente es por ello que el puesto de titular deberá pelearlo junto con el Argentino Franco Jara, y de igual manera podrían darse algunas variantes en el ataque, con Tony Figueroa y el colombiano Juan Pérez acompañando al chileno Ángelo Sagal o a Franco Jara.

Pachuca debutará ante su ex técnico Diego Alonso y los Rayados del Monterrey el próximo sábado en el Estadio Hidalgo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.