Pachuca no es precisamente el equipo con mejor racha en los inicios de torneos, en los últimos cuatro torneos, el equipo de la bella airosa registra estadísticas muy parejas, dos victorias en la jornada 1 y dos derrotas en la misma jornada son los números de los Tuzos en sus debuts de Liga MX.

Arrancando de locales

Para Pachuca en los últimos torneos iniciar los campeonatos con una victoria no es su fuerte, al menos en los últimos dos años, en los cuales se llevaron una victoria en el debut ante su gente en el Apertura 2016 y una derrota en el Clausura 2018, pero pese al resultado, han brindado un espectáculo llenos de goles que nos hacen esperar lo mismo del partido de este sábado.

Remontándonos al arranque de la liga el torneo pasado, Pachuca recibió a los Pumas, en un partido frenético donde los universitarios se llevaron la victoria por un marcador de 2-3.

Mientras que en el Apertura 2016 los Tuzos debutaron en su estadio, el Huracán fue testigo de un gran partido y un gran inicio de torneo para los Tuzos, ahora el rival fue el León, del cual no tuvieron piedad y destrozaron con un abultado 5-1 en casa.

Foto: AFP
(Foto: AFP)

De visita todo parejo

Los Tuzos si saben lo que es arrancar el torneo y ganar fuera de casa, en el Clausura 2017, Pachuca derrotó a los panzas verdes de León nuevamente con muchos goles en el marcador final, 2-4 fue el resultado de aquella jornada uno para Pachuca y con lo cual se mantiene la estadística positiva en cuanto a goles en los partidos de la primera jornada para Pachuca, donde aunque han recibido muchos goles, han anotado unos cuantos más.

El Apertura 2017 es el único de los últimos torneos donde Pachuca no debuta en un partido con más de 5 goles en el marcador, pues ante los Pumas en el universitario terminaron perdiendo 1-0.

MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

En todos los partidos que repasamos, los Tuzos eran dirigidos por Diego Alonso, el cual se fue ganando solo en una ocasión el primer partido de liga en casa y de fue de más a menos en su primer partido de liga; veremos si Pako Ayestarán consigue mejores estadísticas que las que dejó el técnico uruguayo y logra que sus Tuzos arranquen el Apertura 2018 de la mejor manera posible, con una victoria ante su público.