El Guadalajara inició el Apertura 2018 frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, una cancha que históricamente se le ha complicado, donde solo ha ganado una sola vez desde el ascenso del equipo fronterizo. Jair Pereira, defensa de Chivas, lamentó la derrota, pero de igual manera rescató el funcionamiento del equipo: 

"Obviamente uno quiere empezar con el pie derecho y con una victoria, hoy en día no se nos da, pero el funcionamiento del equipo tenemos que rescatarlo. Yo creo que el equipo por momentos juega bastante bien, el gol viene de una buena trangulación , y hay que poner atención en la táctica fija, que fue lo que nos costó hoy en el partido", declaró el defensor rojiblanco. 

A diferencia del torneo pasado, Matías Almeyda ya no se encuentra en el banquillo, donde ahora Cardozo es el nuevo encargador de dirigir al equipo, y al respecto, Jair habló sobre esta nueva etapa en el equipo tapatío:

"Estamos tratando de entender su idea (Cardozo) que es muy clara, desde que llegó a la pretemporada fue muy claro con nosotros y nos dijo lo que quiere. Entonces, conforme van pasando los días, yo creo que el equipo se va a venir acoplando de buena forma. Desgraciadamente hoy no pudimos empezar con el pie derecho, pero que hay valorar el funcionamiento del equipo", expresó el 'Comandante'.

La cancha del Estadio Caliente, a diferencia del resto de la LigaMX, cuenta con un campo artificial, por lo cual, complica a los equipos que visitan este campo, y el Guadalajara no es la excepción de tener dificultades: 

"Siempre es complicada esta cancha, muchas veces te pueden decir que no hay pretextos pero este equipo tiene identidad de juego, la identidad de juego es salir jugando, jugar con la pelota abajo, pero aquí es imposible. La pelota se queda, por eso el equipo local sabe a lo que juega, al pelotazo, a tirar balón a los 9, es así, entonces, tenemos que aprender a ser un poco más inteligentes en el momento que nos paramos en esta cancha", comentó Pereira. 

El próximo sábado Chivas recibe al Cruz Azul, uno de los equipo más fuertes de la LigaMX y quien se reforzó de gran manera para este Apertura 2018, sin embargo, Jair sabe que si el equipo se encuentra bien conjuntamente, los resultados vendrán: "Mientres el equipo juegue conjunto, tengamos una idea clara de juego, siempre vamos a complicar a cualquier rival", manifestó el jugador del Guadalajara.

Para este torneo, parece que la afición de Chivas se encuentra informe por algunas decisiones de la directiva, donde se fueron jugador importantes como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota. No obstante, Pereira desea que la afición rojiblanca los apoye en todo momento:

"Nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha, y si la afición viene con nosotros a apoyarnos, la verdad es de gran manera. Uno siempre se siente viene cuando su afición está contigo, cuando te respaldan en cualquier momento, y si Dios quiere, los esperemos el próximo fin de semana. Estamos tratando de entregarlo todo", reveló el jugador del equipo tapatío.

"Somos un grupo que quiere seguir ganando cosas importantes, siempre con el respaldo de una afición suma", finalizó Jair Pereira.