El inicio de torneo de Liga MX no fue lo esperado para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los Tiburones Rojos del Veracruz al caer ante Santos y Pumas, respectivamente. Ahora, se enfrentan entre sí buscando inaugurar su suma de puntos en el torneo y, de paso, dejar al perdedor en el escaño más bajo de la tabla de cocientes. 

A hacer valer la localía

Si de algo padeció el equipo licántropo en el ya extinto Clausura 2018, fue de incapacidad de hacer que su terreno se volviese una aduana infranqueable. De los nueve partidos que jugó en el Estadio Universitario BUAP, logró sumar de a 3 en dos de ellos, posicionándose así como el peor local solamente por encima del cuadro de Chivas. Una de esas conquistas en casa fue, precisamente, ante el cuadro escualo por marcador de 5-0.

Un visitante incómodo

Por su parte, Veracruz se convirtió en uno de los visitantes más incómodos del torneo anterior en su desesperada lucha por sacar puntos y evitar la pérdida de la categoría. De las 18 unidades que logró cosechar en el Clausura 2018, 10 de ellas fueron en condición de visitante; probando así una mayor efectividad fuera de casa que en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente. 

Antecedentes

En las únicas dos veces que se han visto las caras en el máximo circuito del futbol mexicano, el equipo universitario es el que ha salido avante. Primero una victoria de 0-1 como visitante en la cancha del puerto y, después, la ya mencionada goleada en Puebla son los téstigos de una superioridad licántropa en este tipo de encuentros.

¿Cómo llegan?

Una complicada visita fue la que tuvo que pagar el equipo dirigido por Juan Francisco Palencia la jornada anterior, al tenerse que meter a la cancha del Estadio Corona para jugar con el actual campeón de la Liga MX. Si bien empezó ganando con un gol de Bryan Rabello temprano en el partido, fueron once minutos del segundo tiempo los que le bastaron a los laguneros para darle la vuelta al partido y enviar a Lobos de regreso a Puebla con las manos vacías. 

Por su parte, Veracruz sufrió en demasia al recibir a unos renovados Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En un partido que se liquidó antes de que terminara la primera parte, los goles de Felipe Mora y Pablo Barrera pusieron el 2-0 definitivo que representó el primer descalabro de de los jarochos en este naciente Apertura 2018.

Jugadores A Seguir

Colin Kazim-Richards | El delantero nacido en Inglaterra, pero internacional por Turquía es una de las apuestas fuertes del proyecto deportivo encabezado por Manolo Lapuente. Con la experiencia de haber jugado en las ligas de Inglaterra, Turquía, Holanda, Esocia y Brasil, además de haber alcanzado las semifinales de la Euro en 2008, el delantero de 31 años buscará ser el referente de unos Lobos que necesitan goles si esperan hacer un torneo digno. 

Adrián Luna | Con la salida de Daniel 'Keko' Villalva al equipo de Gallos Blancos de Querétaro, el uruguayo está llamado a ser el nuevo referente en ofensiva del cuadro jarocho. Se trata de un jugador de buena técnica individual con capacidad de desequilibrar defensas y generar espacios que sus compañeros pueden aprovechar. De su mano, Veracruz buscará mejorar su cuota ofensiva pues fueron los peores en dicho departamento del torneo anterior.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.