Celaya FC VAVEL

Celaya sigue sin conocer la victoria

Concluyó la tercera jornada del Ascenso MX, los toros no han consiguiendo sumas de tres unidades, sumando sólo un punto en el torneo.

Celaya sigue sin conocer la victoria
Imagen: Efren Ordoñez - VAVEL
efren-ordonez
Por Efren Ordoñez

Inicia la tercera jornada del Ascenso MX, los toros reciben a la escuadra de Tampico. Partido atractivo, ambos conjuntos buscaban su primer victoria del torneo, en el último enfrentamiento del Celaya Fc, se llevaron un empate ante Dorados, por otro lado, Tampico, en su último encuentro como visitante se llevó la derrota ante Venados de Mérida. 

Arrancó el encuentro, en punto de las 19:00 horas, los primeros cinco minutos del encuentro el equipo celayense se adueñó del esférico, su fútbol se caracterizó con la retención del balón de los jugadores Rodolfo Salinas y Kevin Favela, ambos se apoderaron de la pelota y se convirtieron en referentes tanto en ataque como defensiva del partido, el equipo Celayense tuvo su primera jugada de peligro, a manos del delantero Ángel Reyna, la bola terminó por un lado de la portería de Jorge Alvarado. 

El equipo visitante le costó trabajo mantener el balón, el equipo local presionaba desde abajo, complicando la salida de Tampico. Javier “El Chuletita” Orozco, se empezaba a desenvolver en el terreno de juego, haciendo valer la experiencia que tiene en el fútbol mexicano, provocando la primera jugada de peligro de la Jaiba Brava al minuto 16, Eduardo Aguirre cabecea el esférico, que terminó por un lado del arco de Juan Ricardo Roldán. 

Llegó la primer falta a favor del Celaya, cobrada por William Arboleda que termina estrellándose en la barrera. Dicho jugador ya ha marcado  en tiros libres, dejando escapar esa oportunidad. Segunda falta del encuentro a favor del Celaya, esta vez cobró Ángel Reyna. El equipo celayense optó por jugada prefabricada, el balón terminan por encima del arco rival.

Minuto 30 el esférico continuaba siendo de los toros del Celaya, que continuaban proponiendo en el encuentro, buscando siempre el área rival. Por otra parte Tampico empezaba a manejar el balón, terminando todas las jugadas, presionando un poco más la salida del Celaya Fc. 

Primera tarjeta de amonestación para Gabriel Reyes del Celaya, tras una fuerte entrada al jugador Jose Méndez en el medio campo. La entrada fue dura y a destiempo, en la banca del equipo visitante pedían la expulsión del jugador, pero el silbante Ivan Martínez consideró que solo era para amonestación. 

En una etapa del encuentro, se volvió un poco ríspido, ambas escuadras cometían faltas, la segunda amonestación fue para el jugador de Tampico, Kevin Harbottle. Concluyó la primera parte, se destaca la participación del mediocampista Kevin Favela, siendo el jugador con mayor pertenecía del esférico.

Inició la segunda parte, con doble cambio de los toros, sale Kevin Favela y entra Luis Alberto Sánchez y se marchó del terreno de juego Gabriel Reyes e ingresó el mediocampista Rodrigo López. El director técnico del Celaya utilizaba dos cambios a inicios de la parte complementaria, modificando su ofensiva, tratando de proponer en el encuentro e irse a delante en el marcador.

Minuto 13 de la segunda parte, primera modificación de Tampico, sale José Méndez e ingresa  Gilberto Barbosa. El DT Eduardo Fuentes modifica su defensiva, tratando de irse al frente y buscar la anotación que los pusiera en ventaja. 

Los cambios funcionaron, llegó la anotación de TM Fútbol, por parte de Javier “El Chuletita” Orozco definiendo con la parte interna de su pie derecho, tras un centro del mediocampista Eduardo Aguirre

Después de la anotación de Tampico, Celaya buscó el arco rival, haciendo su tercer y último cambio de la noche al minuto 25 del segundo tiempo, dejando el terreno de juego Franz Torres en su lugar ingresó el experimentado mediocampista Néstor Calderón, El “Avión” entró a la cancha un poco desorientado, fue ya hasta el minuto 30 donde empezó a desbordar por las bandas, tendiendo profundidad hasta la portería rival.

Minuto 30 segundo cambio de Tampico sale Eduardo Aguirre e ingresa Oscar Uscanga. Con este cambio el equipo visitante buscaba mantener la victoria parcial, optando por retirar a un delantero del campo y en su lugar meter un mediocampista.

Celaya dejó ir el empate tras un remate de cabeza del delantero Ángel Reyna que terminó estrellándose en el poste. Dicha jugada fue la única de peligro en la parte complementaria. Tampico jugó un segundo tiempo perfecto, se adueñó del balón, concluyó la mayoría de sus jugadas, presionaba desde la salida de Celaya, en ocasiones el equipo local parecía estar jugando en su campo, se les veía cómodos en el terreno de juego. 

Concluyó el partido, Tampico mejoró en esta jornada, se llevaron esta merecida victoria, supieron manejar el encuentro, llevando Celaya a jugar a su ritmo, por otra parte Celaya deja mucho que desear, falta mucho por mejorar en sus líneas, vienen encuentros difíciles, necesitan empezar a sumar puntos. 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.