Mineros y Juárez reparten puntos

Tras un empate en el estadio Carlos Vega Villalba, Mineros y Juárez siguen sin conocer la derrota en el Apertura 2018.

Mineros y Juárez reparten puntos
(Foto: FC Juárez)
Mineros
1 1
FC Juárez
Mineros : Fassi; Oscar Torres, Heriberto Aguayo, Eduardo López (Josué Mercado, min. 69), Oscar Suárez; José Ramírez, Sergio Vergara (Simón Almeida (min. 60), Francisco Rivera, Luis Hernández; Eder Cruz (Guillermo Martínez, min. 69), Roberto Nurse.
FC Juárez : Palos; Lacerda, Elio Castro, Eder Borelli, José Rodríguez, Lucas Da Silva; Edy Brambila (Josué Gómez, min. 86), Mauro Fernández (Manuel Viniegra, min. 75), Elson Días Junior, Gabriel Hacen; Rodrigo Prieto (Leandro Carrijo, min. 62).
MARCADOR: 0-1, min. 67, Elson Días Junior . 1-1, min. 81, Guillermo Martínez.
ÁRBITRO: José Luis Báez Félix. Amonestó: Elio Castro (min. 7), Eder Cruz (min. 45), Eder Borelli (min. 5)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Ascenso MX. Clausura 2018. Esatdio Carlos Vega Villalba.

Mineros de Zacatecas recibió a los dirigidos por Gabriel Caballero, en el encuentro inaugural de esta jornada 4 del Ascenso MX, Mineros llegaba a esta cuarta jornada después de tener un descanso, en su último encuentro se llevaron la victoria 2-1 ante Celaya FC, en calidad de visitantes. 

Por otro lado el equipo fronterizo llegaba a esta cita, como líder de la tabla general, sumando nueve unidades, en la tercer jornada, Juárez recibió a la escuadra de Dorados de Sinaloa donde una victoria 3-0 los llevó a la primera posición de la tabla general.

El encuentro arrancó en punto de las 19:00 horas con el silbatazo de José Luis Báez Felix. La primer amonestación llegó temprano en el partido, fue para el jugador Elio Castro de Fc Juárez en el minuto 7, tras una dura entrada al mediocampista chileno: Sergio Vergara, el jugador ya se escapaba por la banda, quedándole como último recurso la barrida. 

En los primeros minutos del encuentro hubo fuertes entradas por parte de ambas escuadras, siendo hasta el minuto 17 donde una gran atajada del guardameta Enrique Palos, salvó a su equipo de irse abajo en el marcador. 

El primero tiempo no nos regaló jugadas claras de gol, ambos equipos se mantuvieron en orden en sus líneas defensivas, siendo imposible que pudiese llegar alguna anotación. 

Antes de concluir la primera parte, llegó la segunda amonestación del partido, esta vez sería para el jugador Eder Cruz, delantero del club Mineros de Zacatecas, donde a primera vista se vio una fuerte patada al jugador Edy Brambila, ya en la repetición se pudo observar que no hubo ningún contacto. 

Inició la parte complementaria, transcurrieron los primeros cinco minutos y llegó la tercera tarjeta amarilla para el jugador de Fc Juárez, Eder Nicolás Borelli, tras una fuerte entrada al jugador Edy Brambila. Continuaban las faltas en el encuentro, se empezaba hacer cada vez más lento el ritmo del partido. 

La primera anotación llegó hasta el minuto 67, a manos del jugador Elson José Días Junior, tras una jugada individual desde el medio campo, conduciendo el balón hasta el área rival, recortando y dejando a un lado al jugador Heriberto Aguayo, para después definir con un fuerte tiro a lado inferior derecho del arquero Fassi. 

El arquero Sebastian Fassi fue parte fundamental en el encuentro de esta noche, tras tener dos grandes atajas en la parte complementaria. 

El equipo local no bajo los brazos después de haber recibido la anotación, el director técnico: Andrés Caveric, optó por hacer un cambio en la delantera, retirando del terreno de juego al delantero Eder Cruz, para darle paso al goleador del equipo: Guillermo Martínez. 

Fue hasta el minuto 81, donde llegó el empate de Mineros, tras un recentro del capitán Roberto Nurse, que remató el recién ingresado: Guillermo Martínez. El empate llegó, el equipo local lo estuvo buscando, nunca hubo desorden en el ataque de Mieneros. 

En los últimos minutos del encuentro ambas escuadras se mantuvieron ordenadas en sus líneas, tanto defensivas como ofensivas, no hubo más llegadas de peligro, ambas escuadras parecían sentirse conformes con el empate. Concluyó el encuentro con un merecido empate para ambos equipos. 

Para la próxima jornada, Mineros visita a Potros UAEM en la quinta jornada. Por otra parte, Fc Juárez recibe a la escuadra de Tampico Madero, ambas escuadras buscarán mantener el invicto y tener una mejor posición en la tabla general de Ascenso MX.