Volvió el sabor dulce al bajío luego de tres fechas amargas. Este sábado el León apabulló a Gallos Blancos de Querétaro en una noche redonda, que significó un respiro importante para el banquillo esmeralda y el primer grito de alegría para la afición leonesa, que por fin pudo festejar tras ver un 4-0 en la pizarra.

Una cara distinta a lo que se había visto contra Xolos tuvo el cuadro de Gustavo Díaz, beneficiado también por la poca propuesta queretana dentro del terreno de juego. Apenas al 9', el marcador se abrió gracias a Andrés Mosquera. El colombiano aprovechó que el arquero estaba vencido tras cabezazo de Pedro Aquino y empujó la redonda al fondo de las redes.

El dominio esmeralda era notorio, aunque no apabullante. Sin embargo, Gallos tuvo una que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro; al 26', Matías Britos vino de atrás y se le anticipó a la zaga para mandarla al travesaño con la cabeza, en una acción que dejó boquiabiertos a los presentes.

Seguido de esto, la Fiera respondió a través de Luis Montes, que al 29' cobró un tiro libre e hizo vestirse de héroe a Tiago Volpi, y es que con un lance espectacular evitó el segundo, aunque de poco sirvió, pues al 34' sí llegó con un anticipo de Yairo Moreno, en un recentro de Andrés Mosquera.

Con un 2-0 esperanzador para los leoneses, el tiempo complementario arrancó en la misma sintonía. Eso rindió frutos rápidamente, pues al 53', Maxi Cerato se mandó un golazo al dejar a dos en el camino y, tras recorte, de zurda ponerla en el ángulo con un trallazo. 3-0 y pudieron ser 4 apenas seis minutos después, pero 'el Chapo' Montes la estrelló en el poste.

Todavía Mauro Boselli, en su primera clara del encuentro, dejó escapar otro tanto para los Esmeraldas, en un remate de cabeza frente al marco, solo y sin marca, que mandó por un costado. Por si fuera poco, 'el Chavo' Díaz mandó a Walter González al campo para ponerle otro hombre en el área a la visita. 

Finalmente, Luis Montes puso el cerrojazo final a la noche redonda de los Panzas Verdes empujando el balón tras una buena jugada colectiva que también implicó una asistencia de Mauro Boselli. 4-0 terminó el encuentro, que firmó el primer triunfo leonés del torneo y significó un tanque de oxígeno para Gustavo Díaz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]