Las tapatías superaron a las hidrocálidas un gol a cero en el encuentro celebrado en Verde Valle para así conseguir el liderato momentáneo del grupo dos con trece puntos. 

Necaxa hizo un buen inicio, las dirigidas por Fabiola Vargas buscaron presionar y provocar el error de Chivas, un arranque de partido prometedor.

La primera clara la tuvo Chivas en pies de Tania Morales, el balón quedó en el centro del área necaxista, la capitana rojiblanca llegó y remató, sin embargo, el esférico no tuvo la dirección esperada y fue directo a las manos de la arquera Tracey Austin. Al minuto 24, Susan Bejarano ejecutó un disparo a larga distancia que no pasó muy lejos del marco hidrocálido.

Necaxa tuvo su primera oportunidad clara de gol al minuto 26, Melissa García se encontró en un mano a mano con Ruvalcaba, sin embargo, no alcanzó a rematar y se perdió una oportunidad de oro.

El travesaño le sonrió a Chivas, Paulina Pérez mandó un servicio en un tiro libre que se estrelló en el larguero y se marchó al saque de meta en el minuto 36.

Un minuto después, un tiro libre a una distancia peligrosa fue otorgado para el Necaxa, Paulina Pérez sería la indicada para tratar de meter el balón en las redes. La jugadora necaxista prendió un disparo con mucha colocación, sin embargo, no contaba con que Ana Ruvalcaba estaba en su mejor día y se estiró para hacer una impresionante atajada y así mantener el marcador en cero.

La defensa de Chivas tuvo una falla en la salida al minuto 39, y dejó a Vyanney Zorrilla sola frente a Ruvalcaba, remató pero el balón se fue apenas arriba de la portería, a punto de abrir el marcador para Necaxa.

Al 42 de tiempo corrido, Chivas trató de hacer daño por las bandas, Miriam Castillo mandó un centro desde el sector derecho que Brenda Viramontes conectó para anticiparse a la portera y hacer la primera y única anotación del encuentro, Chivas ya lo ganaba un gol a cero.

Para la segunda mitad, Chivas esperó y le dio la iniciativa a Necaxa, las dirigidas por Luis Camacho se encontraban cómodas en el terreno de juego, las 'centellas' no generaban mucho peligro para incomodar a Ana Ruvalcaba.

Entre los minutos 74 y 75, Necaxa buscó con fuerza el empate con dos acciones peligrosas, Paulina Pérez ejecutó un tiro fuera del área que pasó al lado del poste de la portería. Posteriormente, Melissa García se adentró al área rojiblanca y prendió un disparo que se fue por encima del arco de Ruvalcaba.

Chivas también tuvo un par de jugadas en los minutos finales que estuvieron a punto de incrementar la ventaja, sin embargo, pasaron muy cerca de la portería centella

El encuentro terminó con marcador de un gol a cero para Chivas, el segundo tiempo no tuvo muchas oportunidades de gol, no fue una segunda mitad con claridad hasta los minutos finales.

Con esto Chivas suma 13 puntos y se coloca momentáneamente en la cima del grupo dos, mientras que Necaxa queda con una unidad en el octavo y penúltimo lugar.

Para la jornada 6, Chivas visitará a Monarcas Morelia, mientras que las 'centellas' recibirán al campeón Tigres.