Celaya FC VAVEL

Goleada en el Miguel Alemán Valdés

Celaya recibió goleada a manos del Atlético San Luis. La afición pide la salida de Meza Jr.

Goleada en el Miguel Alemán Valdés
Foto: Efren Ordoñez-VAVEL México
efren-ordonez
Por Efren Ordoñez

San Luis goleó a los toros a domicilio, la contundencia de los potosinos, fue la clave para la victoria. El encuentro comenzó en punto de las 19:00 horas, con el silbatazo del central: Jesús Bisguerra Mendiola. San Luis llegaba a este encuentro como favorito, por otro lado, el equipo local llegaba de una victoria en copa, ante la escuadra de Santos Laguna. 

Los primeros diez minutos del partido fueron controlados por la escuadra local, adueñándose del medio campo, Rodolfo Salinas repartía pases a los delanteros, tendiendo la primera jugada de peligro en el mintió diez, el arquero Carlos Rodríguez evitaba que los toros se fueran adelante en el marcador. 

Pasaron los primeros minutos, San Luis empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego, empezaban a apoderarse de esférico, fue en el minuto 14 donde un tiro a larga distancia del jugador Enrique López, terminó dentro de la portería de Ricardo Roldán. El equipo visitante aprovechó su primer jugada de peligro. 

La primer amonestación fue para el Celaya Fc, al defensor Mario Risso, tras una fuerte entrada en el medio campo, al jugador: Nicolás Ibáñez. Fue un encuentro con muy pocas faltas, sólo se mostraron cuatro tarjetas amarillas, dos por equipo. 

Concluyó el primer tiempo, Celaya no concretó ninguna jugada. La línea defensiva de San Luis sé mantuvo ordenada en toda la primera mitad. El equipo visitante terminó la primer mitad ya más acoplado y con más confianza, se apoderaro del esférico.

Inicio la parte complementaria, ambos entrenadores optaron por continuar con su once inicial. La primer llegada de peligro fue de San Luis, el arquero de los toros tuvo grandes atajas al principio del segundo tiempo. 

Cayó el segundo gol de la noche, esta vez a manos del goleador Nicolás Ibáñez, después de la atajada del portero del equipo celayense, el delantero le quedó el esférico en frente, definiendo de lado superior izquierdo del guardameta, que no pudo hacer nada para evitar el segundo del encuentro. 

El tercer gol fue anotado de nueva cuenta por Nicolás Ibáñez, tras una buena jugada individual, donde el delantero William Arboleda no pudo evitar que el contrario rematara a la portería. Con esta anotación, suma cuatro goles en el torneo, convirtiéndose en el goleador de su equipo y de la Liga de Ascenso. 

El último gol de la noche llegó en el tiempo de compensación, por el jugador José Gurrola, después de hacer una pared con el mediocampista Jorge Sánchez, recontado al arquero, en su primera definición en balón se estrelló en el poste, quedando el balón de nuevo de su lado para en esta vez rematar el esférico y que terminara en la red.

El encuentro terminó con una merecida victoria para el Atlético San Luis, realizando un juego perfecto. Para la jornada 6 les tocará descansar. Para el equipo celayense, vuelve a recibir, en esta ocasión le toca al Atlante, los toros necesitan sumar unidades y dejar el fondo de la tabla.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.