Las Águilas del América ganaron su partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2018, donde vencieron a su similar de Lobos BUAP dos goles por cero, en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Acerca del encuentro, el guardameta de las Águilas, Agustín Marchesín reconoció que no fue nada fácil sacar el resultado, pero ellos dejaron todo en la cancha.

"El partido fue difícil, el partido estuvo muy cerrado, tuvimos jugadas claras para anotar, sin embargo hicimos todo para poder conseguir los tres puntos".

De la importancia de estos tres puntos, Marchesín los calificó como fundamentales, pues sirven para agarrar confianza: "Si es importante, más cómo está el torneo, todo muy parejo, todo muy apretado, sirve para agarrar confianza para continuar en los puestos de liguilla", comentó.

Sobre el parón de la Fecha FIFA Marchesín expresó que: "Hay que trabajar, viene bien para trabajar para mejorar algunas cosas que tenemos que mejorar".

Marchesín aceptó que el equipo no atraviesa su mejor momento, pues falta mucho por mejorar, pero esperan seguir sumando para mantenerse en lo alto de la tabla: "Sí debemos estar en los primeros lugares, esperemos seguir sumando puntos en los partidos restantes para seguir en lo alto, por el equipo que tenemos. Sí vemos que nos falta bastante por mejorar, somos conscientes de que debemos buscar el mejorar en la cancha" subrayó.

Por último, 'Marche' habló sobre la reciente convocatoria de su compañero Diego Lainez a la selección mayor, recalcando que deberá seguir creciendo, pues esto es solo el principio: "El debe seguir trabajando para llegar muy alto lo ha hecho con América, y tiene que seguir creciendo, uno no se debe conformar; él está para dar y aportar mucho, ojalá que lo aproveche para mejorar para crecer como jugador y como persona", concluyó.