Las Chivas ya conocen su camino en el Mundial de Clubes, el torneo más importante a nivel de clubes que será la decimoquinta edición y se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre de este año.

Con el típico sorteo que se realizó en Zúrich la madrugada de este martes, el Rebaño conoció al rival que enfrentará en la ronda de Cuartos de Final, el cual será el equipo Campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Asia) con quien se verá las caras en esta competición.

Actualmente, la Liga de Campeones de la AFC se encuentra en la fase de cuartos de final, donde equipos como el Persépolis, Lekhwiya, Al-Sadd, Esteghlal, Tianjin Quanjian, Kashima, Suwon y Jeonbuk, buscarán levantar el trofeo continental y clasificar a esta competición mundial.

De ganar, el Guadalajara se medirá en las semifinales al Campeón de la UEFA Champions League: el Real Madrid; de perder, enfrentaría al perdedor del partido entre el Campeón de África vs el ganador de la ronda preliminar (Campeón de la Liga de Campeones de la OFC (Oceanía) vs equipo anfitrión) por el quinto lugar.

Si el Rebaño lograra pasar a semis, jugaría un tercer partido; si gana, clasificaría a la final, si pierde, jugaría por el tercer puesto.

(Imagen: FIFA)
(Imagen: FIFA)

En el formato del torneo, son 7 los clubes que participan en este Mundial de Clubes, representando a las 6 confederaciones a nivel mundial (UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAF y OFC) y el campeón de Liga del país anfitrión.

La ronda preliminar es el partido que enfrenta al Campeón de la OFC (Oceanía) contra el Anfitrión. El ganador pasa a Cuartos de Final, el perdedor se queda con el séptimo sitio.

A los Cuartos de Final clasifican automáticamente el Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Campeón de la AFC (Asia) o de la CAF (África). Y a las semifinales clasifican los Campeones de la UEFA Champions League y Copa Libertadores.

Chivas obtuvo su boleto a esta Copa Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF en abril pasado, donde venció en penales 4-2 al Toronto FC.

(Foto: Fabián Meza l VAVEL)
(Foto: Fabián Meza l VAVEL)