Maradona dirigirá a Dorados de Sinaloa

Dorados de Sinaloa anuncia a Diego Armando Maradona como Director Técnico.

Maradona dirigirá a Dorados de Sinaloa
Foto: Dorados
nallelycalder47
Por Nallely Calderón

Dorados de Sinaloa movilizó todas las redes sociales en un solo día. Pocas horas después de destituir a Francisco Ramírez Gámez del puesto de Director Técnico, y después de varios días de bastantes rumores circulando por todos lados, lanzaron un anuncio por las distintas redes sociales del equipo haciendo oficial la llegada del argentino Diego Armando Maradona.

Desde su inicio como entrenador en 1994 hasta la fecha, ha estado al frente de 4 equipos y también fue seleccionador en la Selección Argentina de Fútbol por dos años.

El primero de los equipos al que dirigió fue al Deportivo Mandiyú en 1994 en el cual tuvo 12 partidos jugados de los cuales sólo obtuvo una victoria, los restantes fueron 6 empates y 5 derrotas para tener un 8.33 % de juegos ganados.

Tuvo su segunda oportunidad un año después en 1995 al dirigir al Racing Club por 11 juegos, obteniendo 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas, consiguiendo un 18.18 % de victorias.

Entre 2008 y 2010 tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina de Fútbol durante 25 encuentros, 18 victorias, 0 empates y 7 derrotas fueron los números de su etapa en la albiceleste y tuvo un 72 % de victorias siendo este su mejor resultado como entrenador en toda su carrera.

El penúltimo club dirigido fue el Al Wasl F.C. entre 2011 y 2012, Maradona estuvo al frente durante 23 encuentros, tuvo 11 victorias, 3 empates y 9 derrotas para un 47.83 %.

Su último equipo fue el Al Fujairah S.C. Al que entrenó durante 11 juegos obteniendo 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, con un 63.64 % de triunfos.

Dorados de Sinaloa de convierte en su 6ta vez al frente de una institución, esta será la primera ocasión en  que lo hará en México.