Previa Chivas Femenil - Tigres Femenil: Pelea por el liderato

Lunes 10 de septiembre; 19:00 hrs // Jornada 8 de la Liga MX Femenil del Apertura 2018 // Estadio Akron // Árbitro: Karen Hernández // Transmiten: Chivas TV y Fox Sports // Las dos líderes del grupo y la tabla general se baten en la recta final de la primera vuelta de la temporada.

Previa Chivas Femenil - Tigres Femenil: Pelea por el liderato
Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una auténtica final anticipada es lo que se vivirá este lunes por la noche, en el ya tradicional día que se disputa la Liga MX Femenil. Regresando a la actividad, tras los partidos que jugaron diversas selecciones de la rama femenil, Chivas y Tigres jugarán para buscar adueñarse de manera solitaria del liderato del Grupo 2. Ambas escuadras podrán en juego, su invicto que llevan desde el comienzo del Apertura 2018.

¿Cómo llegan?

Tras dos semanas consecutivas sin jugar (Fecha FIFA y semana de descanso), Chivas tiene que tomar el ritmo futbolístico lo más pronto posible para encarar este trascendental duelo. Antes de este prolongado descanso, las tapatías fueron al Estadio Morelos a golear a Morelia (1-5). En dicho juego, Norma Palafox tuvo un brillante juego al marcar doblete en poco más de 25 minutos. 

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Siempre peligrosas en el Estadio Universitario, Tigres partió como amplio favortio en casa y buscar tomar por asalto el primer puesto en la tabla general y del grupo. La vícitma fue Monarcas, pero las de Michoacán mantuvieron el cerrojo en el juego hasta el segundo tiempo. Fue hasta la segunda parte que se abrió la canasta por medio de una anotación de Katty Martínez. Llegaron así los demás goles de las actuales campeonas, Ferral, Ovalle y otro de Martínez marcaron la goleada de (4-0) y que Tigres, este de momento, en el puesto de honor en la Liga con un punto de ventaja sobre Chivas.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Antecedentes

Siempre han sido de alarido estos encuentros entre rojiblancas y felinas. El último semestre que se vieron las caras en dos ocasiones, cada escuadra recibió una dolorosa derrota en casa. Primero lo hicieron las de Monterrey, con una victoria (1-2) en Verde Valle, cobraría venganza Guadalajara con una goleada de escándalo (1-5) que mantuvo viva la esperanza de calificar para el primer campeón en la historia de la Liga MX Femenil.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadoras a seguir

Miriam García, defensora de Chivas. Pocos partidos hasta el momento ha podido disputar García en lo que va del torneo, por la disputa del Mundial Sub-20. Sin embargo, ahora que estará al 100% con el equipo, Miriam es una gran alternativa al equipo porque puede jugar como central o contención. Su juego de media cancha para atrás debe ser muy seguro para que las alternativas al ataque que tiene Tigres no funcionen.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Nallely Rangel, mediocampista de Tigres. La que comanda el mediocampo de las regiomontanas deberá ser una de las futbolistas clave en la cancha de Zapopan. Nallely deberá tener el temple para ganar junto a su compañera Nancy Antonio el mediocampo ante la dupla que forman Bejarano y Morales del lado rojiblanco.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL