Muy pronto, la mitad del torneo ha llegado a la Liga Bancomer MX y la jornada 9 abría sus puertas en el Luis Pirata Fuente, donde un Veracruz lleno de polémicas y vacío de fútbol, recibía a un Toluca que buscaba seguir colándose a los primeros puestos. Ante una entrada regular en el puerto, comenzaba el partido.

Los Tiburones Rojos saltaban con varios cambios, no solo se hombres, sino de posiciones, con los que parecían tener un mejor juego de conjunto. Sin embargo, la ilusión duró tan solo 14 minutos, cuando tras una gran habilitación de Sambueza, Luis Quiñones recibió en el área, recortó y fusiló el arco de Pedro Gallese para adelantar al diablo. Con el tanto recibido, Veracruz se desmoronó, perdió toda idea y comenzó a cometer errores en defensa. Dicha situación les costó al minuto 41' tras un tiro de esquina en el que Adrián Mora remató solo de zurda para poner el segundo en contra de los de casa. Así finalizaba el primer tiempo.

Tras el descanso, Veracruz mostró un cambio de mentalidad, se hizo del balón e intentó ofender a un conjunto escarlata que confiado cedió la posesión. Fue al 53' que Veracruz lanzó un saque de manos largo al área, mismo que fue mal fildeado con Talavera, quien dejó la bola muerta para Diego Chávez la mandara al fondo y acercara al Tiburón. Con el envión anímico, Veracruz seguía al frente y obtuvo una falta al 60', la cual Adrián Luna cobró con potencia y convirtió en el empate para los locales.

Ya con el 2-2, Toluca reaccionó y buscó volver a implantar su juego, mientras que Veracruz, con más emoción que otra cosa, también acediaba el área toluqueña. Para decepción de los locales, el defensa ecuatoriano Caicedo cometió un penal sobre Rubens Sambueza, el cual cobró de manera magsitral para poner el 2-3 definitivo.

Con este resultado, Toluca se coloca momentaneamente en el segundo puesto de la Liga con 16 unidades, por su parte, Veracruz se mantiene en la zona baja con tan solo 7 puntos.

VAVEL Logo