José María Basanta: "El partido nos puede servir en lo anímico y así lo vamos a enfrentar"

Espera el 'Chema' que el Clásico Regio pueda convertirse en un repunte tanto mental como futbolístico para 'La Pandilla'.

José María Basanta: "El partido nos puede servir en lo anímico y así lo vamos a enfrentar"
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Un Clásico Regio para más el experimentado y veterano elemento de Rayados, José María Basanta. El zaguero albiazul que no pudo ver acción ante Chivas en la pasada jornada del futbol mexicano, apunta directo al choque ante Tigres donde espera el equipo de ‘La Pandilla’ pueda sacar el resultado ante toda adversidad.

Y es que se dio a conocer este martes que tanto Jonathan Urretaviscaya como Avilés Hurtado son baja para el duelo que divide a toda la Sultana del Norte y sobre eso ‘Chema’ comentó primeramente: “Es una situación complicada, difícil que retornen rápido pero bueno esto es así, estamos a veces con esa situación que puede suceder en cualquier momento, lamentablemente nos tocaron muchas juntas pero esto es un equipo y tenemos que estar más unidos para salir de esta situación”.

Estamos tratando de ajustar. Creo que en el último partido, la dinámica e intensidad fue mucho mejor, contra un equipo que la prioridad de Chivas es de estar con jóvenes pero obviamente nos falta, tenemos que seguir mejorando y esperemos el domingo dar un buen partido”.

Tigres tiene antes del Clásico el duelo denominado las Campeones Cup ante Toronto. Basanta fue cuestionado sobre si Monterrey pudiera tener una ventaja dado que tienen la semana libre y meramente con la mirada en el Clásico y esto fue lo que dijo: “No lo sé, pensamos en nosotros, en seguir mejorando, en saber que es un partido en el cual anímicamente te puede ayudar para el resto del torneo. Pensamos en trabajar y en hacer un gran partido y ganar”.

Vamos a salir de la mejor manera. En mi situación lo voy a tomar como si fuera el primero porque siempre un Clásico es lo más importante que nos jugamos en el semestre y la motivación siempre está, trabajamos toda la semana pensando en ese partido. Sabemos que la situación en la que nos encontramos y el partido nos puede servir en lo anímico y así lo vamos a enfrentar”.

Finalmente el sudamericano dijo que este miércoles se integrará al trabajo con el resto del equipo y esperar llegar al 100% para enfrentar un duelo más ante los auriazules.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia