En su visita al Nou Camp, Lobos BUAP rescató tres puntos "de oro" frente a un Club León que ya suma cuatro derrotas consecutivas.

En la jornada diez, licántropos y felinos se enfrentaron, ambos con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla, sin embargo, la suerte jugó del lado visitante y después de un centro mal controlado por Rodolfo Cota, debido al mal estado en el que se encontraba la cancha después de la fuerte lluvia que cayó en tierras guanajuatenses, Leonardo Ramos encontró el balón frente a la portería local y marcaría así el único tanto del partido que le daría la victoria a los universitarios.

"Estamos muy contentos, nos llevamos tres puntos muy importantes de un estadio muy difícil, con un plantel muy bueno y creo que lo merecíamos, lo buscamos hasta el final y espero que éste sea el trampolín para empezar a ganar y sumar puntos que lo necesitamos bastante", mencionó el anotador.

Lobos sumaba 5 partidos sin sumar, y aunque la victoria conseguida en León representa una bocanada de oxígeno, el futbolista argentino asegura que el equipo no se confía de esto y continuarán trabajando para seguir sumando y dejar los últimos lugares de la tabla.

"Siempre ganar es importante, te da aire y en lo personal creo que merecíamos en varios partidos sumar y no se nos estaba dando. Por suerte hoy conseguimos el triunfo y eso espero que nos de la fortaleza para seguir creciendo como equipo y empezar a sumar".

Ramos llegó a reforzar la delantera de la escuadra universitaria a falta de un '9', sin embargo, apenas ha convertido dos goles desde su llegada el pasado 31 de agosto, no obstante, el sudamericano afirma que lo importante es sumar como equipo y los logros individuales quedan de lado.

"Yo siempre trato de dar el máximo, trato de ayudar al equipo en el lugar que me toque, hoy tuve la suerte de convertir, en lo personal estoy muy contento pero a mi me interesa que el equipo salga adelante...acá jugamos para un club, para un escudo y tenemos que defenderlo a muerte".

Los licántropos deben aprovechar el momento anímico y prepararse para su siguiente partido, cuando enfrenten a Morelia en la cancha del Olímpico Universitario el próximo domingo 31 de septiembre en punto de las 16:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Assael Flores
•21• Comunicación BUAP • Cubro al Club Puebla y a Lobos BUAP para VAVEL México • amante del fútbol y la fiesta • Madridista de corazón •