Previa Chivas - Pumas: ¿se mantendrá la paternidad en Copa?

Miércoles 26 de septiembre de 2018 // Horario: 21:15 hrs // Estadio: Akron // Octavos de final Copa MX Apertura 2018 // Arbitro: Jorge Isaac Rojas // Transmite: Chivas TV, TDN, Blim, Cinépolis, Cinépolis KLIC y VAVEL.com // Partido a partido crece una rivalidad entre Chivas y Pumas, que adereza el pase a los cuartos de final

Previa Chivas - Pumas: ¿se mantendrá la paternidad en Copa?
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Llegó la mejor etapa de la Copa MX, con los partidos en donde todos los equipos salen obligados a ganar para buscar alzar la gloria. Guadalajara y Universidad Nacional se medirán en uno de los duelos más atractivos de la primera fase de la eliminación, teniendo ambas escuadras la obligación de seguir trascendiendo en la competencia.

La siempre querida Copa MX

Casi desde que se instauró el torneo de nueva cuenta en 2012, Chivas siempre fue un animador del campeonato y poco a poco le fue tomando más importancia. Hasta que llegó la época dorada con Matías Almeyda donde lograron dos títulos y un subcampeonato. Ahora en esta etapa de José Cardozo, como es costumbre, un equipo grande se debe acostumbrar a competir y así lo hará Guadalajara.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Evitar la maldición

Van ya varios años en que Pumas no puede alzar un campeonato y además, la mayoría de las ocasiones que se presenta en Copa MX, termina por defraudar en las fases de eliminación directa. Jamás ha podido llegar a una final en este nuevo formato y ahora, con un plantel con más profundidad, los felinos intentarán llegar más allá de los 16 mejores.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: José Iván Ruíz / VAVEL

¿Cómo llegan?

La mesa estaba servida el domingo anterior para que Chivas se metiera por fin a la zona de liguilla en el campeonato de liga. Le hicieron un gran partido a Gallos Blancos en casa y con un gol de Alan Pulido entrando a la recta final del partido se estaban llevando la victoria. Los Rojiblancos no supieron como terminar de cerrar el encuentro y con un dudoso penal en tiempo de compensación, Gallos empató el juego para quitarle dos puntos de la bolsa al cuadro tapatío.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Visitó en el inicio de la jornada 10 Pumas a Monarcas que se encuentra en un bache sin victorias. La UNAM no pudo en diversas ocasiones vencer la portería michoacana por la gran actuación de Sebastián Sosa. Arribó la lluvia al Estadio Morelos y poco a poco se estancó el juego, con jugadas de peligro limitadas. El juego se empató, debido a la tormenta eléctrica y se suspendieron los últimos 7 minutos porque no había condiciones de seguridad en el recinto para finalizar el encuentro.

Foto: AS México
Foto: AS México

Jugadores a seguir

Alan Cervantes, mediocampista de ​Chivas. Desde hace un par de jornadas, el canterano se hizo de la titularidad en la doble contención cumpliendo su papel de gran forma. Alan no solo ayuda a recuperar la pelota, sino que poco a poco toma la confianza para pisar el área. Es por esto, que ante tanto cambio de esquema que le ha salido de buena forma a Cardozo, ha respondido de buena forma Alan.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Matías Alustiza, delantero de Pumas. El argentino ha sido el referente en el ataque en este torneo copero para Universidad Nacional, anotando hasta el momento en tres ocasiones. Ha respondido con goles el 'Chavo' y es por eso que Patiño le respetará el lugar en el juego de vida o muerte. Además, el argentino tiene una revancha personal enfrentando a Chivas en su pasado que tuvo con Atlas.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL