Jornada 10 del torneo Ascenso MX Apertura 2018, Mineros de Zacatecas le hacía los honores al cuadro de Alebrijes de Oaxaca, los dos equipos se colocaban en los primeros 8 lugares de la tabla general y llegaban a esta fecha con victoria en la última jornada. 

Sin embargo Mineros de Zacatecas  no desaprovechaba su condición de local y se llevaba los tres puntos para seguir invicto en el certamen en un juego cerrado durante la mayor parte del juego.

El partido

Dio inicio el partido en el terreno de juego del Vega Villalba,  durante los primeros minutos se podía apreciar un partido movido por los 22 jugadores, teniendo así  dos jugadas de peligro  una para cada bando sin embargo no se movía el marcador.

Avanzaba el reloj llegábamos a los primero 30´ minutos de juego y continuaban  sin hacerse daño, los locales parecían  que no se acomodaba en el terreno de juego, no lograban generar lo que  habían presentado en anteriores encuentros. 

Sin goles durante el primer tiempo el silbante Asael Martínez terminaba la primera mitad con un 0-0 en el marcador, el conjunto visitante estuvo cerca de concretar en su única llegada que generó,  sin embargo el cancerbero Sebastián Fassi reaccionó muy bien para evitar la anotación.

Arrancaba  la parte complementaria con una modificación por parte de los dirigidos por Andrés Carevic enviaba al campo a Sergio Vergara y abandonaba Steven Almeída buscando abrir el marcador,  fue al minuto 50´ en un centro perfecto de Oscar el "Galgo" Suárez encontrando a Roberto Nurse que aparecía con un cabezazo imposible  para el portero Carlos Velázquez y Mineros se  adelantaba en el marcador 1-0.

Al minuto 55´ llegó la respuesta para los Oaxaqueños marcaban un penal a favor que lo cambiaba por gol el delantero experimentado Jéronimo Amione  para igualar el marcador a 1-1.

Mineros con la obligación de llevarse la victoria se fue a la ofensiva y se quedaba muy cerca por parte de Oscar Torres con un cabezazo enviando el balón al travesaño pero se quedaba muy cerca de marcar el gol de la ventaja.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió y al  minuto 86´ el arbitro central marcaba pena máxima para los locales y Guillermo Martínez aparecía marcando el penal para darle la ventaja 2-1 faltando pocos minutos para culminar el juego. 

 

Sin más acciones de peligro Mineros de Zacatecas seguía invicto en el torneo llevándose la victoria llegando así a 23 unidades solo debajo de Atlante que es el líder del torneo con 24.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor