Rayadas destroza a Morelia y siguen invictas

Con una contundente goleada, las norteñas siguen imbatibles en la Liga MX Femenil y van con todo hacia la Liguilla.

Rayadas destroza a Morelia y siguen invictas
(Foto: Campeonas / Twitter)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Nueva victoria de Rayadas dentro de la Liga MX Femenil y apunta directo a una nueva Liguilla con la firme intención de poder consumar una revancha, luego de que en la pasada temporada se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Con marcador de 5-0 sobre Morelia, las albiazules se mantienen invictas dentro del certamen.

En duelo celebrado en las instalaciones del Barrial, el conjunto regiomontano no tuvo piedad de las michoacanas, rival que en la primera vuelta les resultaron ser más complicadas en el Estadio Morelos.

Fue al 13’ cuando inició la cascada de goles regiomontanos. El primero de ellos fue en una desafortunada acción rojiamarilla, dado que buscando desviar un centro, Eleisa Santos terminó poniendo la pelota al fondo de su propia cabaña.

Al 23’ se pudo aumentar la ventaja, ahora con una muy buena definición de Alicia Cervantes para el 2-0, aprovechando mala marca por parte de las visitantes y una salida temeraria pero poco efectiva de la arquera.

Al 31’ ya era goleada norteña. Desborde por la parcela izquierda por parte de Diana Evangelista que buscó definir, rechace de la arquera, nuevo disparo albiazul, otra vez la portera michoacana pero en ese rebote la propia Evangelista ya no desaprovechó y definió el 3-0, marcador para el descanso.

Ya en el complemento y con la seguridad de que el encuentro estaba resuelto, Monterrey buscó complacer aún más a los pocos pero fieles aficionados presentes que estaban apoyándolas.

Al 55’, doblete de Cervantes y tan solo par de minutos después en un gran pase filtrado para Desiré Monsiváis, sacó potente disparo dentro del área y con una dosis de fortuna porque hubo un pequeño desvío, el esférico terminó al fondo de las redes para un contundente 5-0.

Silbatazo final y las albiazules están intratables. Habrá una semana de descanso dentro del torneo femenil y será hasta el 15 de octubre cuando Rayadas visite la cancha del Estadio Akron para medirse al conjunto de Chivas en punto de las 19:00hrs.