Los Tiburones Rojos de Veracruz y los Rayos del Necaxa cerrarán el ‘viernes botanero’ en un duelo de equipos ubicados en la parte baja de la tabla general. Los dirigidos por Juvenal Olmos tratarán de darle una satisfacción a su afición luego de ser goleados el viernes pasado 0-4 por León. Mientras que los Necaxistas buscaran los 3 puntos a como de lugar para continuar con aspiraciones hacía la liguilla. 

¿Cómo llegan?

Veracruz es la peor defensiva del torneo con 25 tantos permitidos, producto de goleadas y varios deslices que han tenido a lo largo de 11 fechas jugadas. A su vez, los números para los locales no son nada buenos, en lo que va del torneo mexicano solo han podido acumular 8 puntos y anotar 9 goles teniéndolos en la penúltima posición general. Los Tiburones Rojos no conocen la victoria desde la jornada 7 cuando se impusieron a los Xolos de Tijuana 1-0 en el ‘Pirata’ Fuente.

Necaxa por su parte es un caso similar a los locales. Los dirigidos por Michel Leaño se encuentran en el 15vo lugar general con 11 puntos y aún no han podido ganar un partido como visitante en la Liga Mx donde acumula 5 derrotas, pero cuentan con aspiraciones para clasificar a la liguilla por lo que la visita al puerto es de vital importancia para seguir con vida en el certamen. El sábado pasado los hidrocálidos cayeron ante el monarca actual, el Santos Laguna 0-1. 

Este partido tiene tintes de paternidad necaxista, pues desde que Tiburones y Rayos regresaron a primera división, los del puerto jarocho no han podido vencer a la escuadra de Aguascalientes, teniendo un saldo en contra de 3 derrotas y solo un empate. A su vez, el historial en torneos cortos también es a favor del conjunto de los ‘once hermanos’, en 21 partidos disputados entre ambas escuadras, los electricistas tienen 10 ganados por 5 del Veracruz y 6 empates. 

La última vez que los Tiburones Rojos vencieron al Necaxa en la Liga Mx fue hace 10 años en el Estadio Victoria con un gol del matador argentino Claudio Graf. 

Jugadores a seguir

Veracruz el rendimiento del plantel ha dejado mucho que desear, pero hasta el momento, las aspiraciones, los deseos y la responsabilidad por intentar cambiar los malos resultados recaen en el capitán del equipo, Cristian Menéndez. El goleador argentino es el jugador del Veracruz con mejor desempeño en lo que va del torneo apertura 2018. Sus 3 goles le han dado la mitad de puntos que tiene actualmente la escuadra de Juvenal Olmos. 

Necaxa a pesar de estar en la zona baja de la tabla general, cuenta con el 3er máximo goleador de la liga, el chileno Víctor Dávila. El nacido en Tarapacá a marcado 6 goles en 10 juegos como titular para ubicarse solo atrás de André Pierre Gignac y Julio Cesar Furch en la tabla de goleo. Dávila a pesar de ser un jugador joven ha tenido una adaptación aceptable en el torneo mexicano y ha venido de menos a más desde que llegó en la apertura 2017. Actualmente es el referente del ataque necaxista junto con su compatriota Matías Fernández.