Los Tiburones Rojos de Veracruz y los Esmeraldas del León abrirán la jornada 11 del torneo mexicano, cuando los panzas verdes visiten este viernes la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente, recinto donde salieron victoriosos el torneo pasado. Los del puerto llegan con 8 puntos luego de 10 fechas, con apenas 2 victorias y dos empates para mantenerse en la posición 16 de la tabla general; en tanto, el cuadro del bajío llegan con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate, para ubicarse en la posición 15. 

 

¿CÓMO LLEGAN?

Veracruz parecía victima la jornada pasada cuando visitó al Santos Laguna pero sorpresivamente logró sacar un empate vital para seguir sumando y alejarse de las profundidades del descenso. Lo rescatable del encuentro fue la cara del equipo jarocho, pues en todo momento mostró un buen fútbol y parecía que se podía llevar los 3 puntos del TSM, para su mala suerte se encontraron con un Jonathan Orozco en una gran tarde. 

Por su parte, León llega con un descalabro inesperado como local en liga ante la escuadra de Lobos Buap en un partido que fue opacado por la gran llovizna que se hizo presente en Guanajuato, la cual provoco que por ratos el encuentro se suspendiera y se alargara más de la cuenta. Aunado a eso, los dirigidos ahora por el mexicano ‘Nacho’ Ambriz, tuvieron el pasado martes una cita de visitantes con la Copa mx ante los rayos del Necaxa y donde salieron victoriosos para colocarse en la ronda de 4tos.

 

JUGADORES A SEGUIR

 

En Veracruz pareciera que solo juega uno, y ese es el ‘Polaco’ Menéndez. El argentino se ha convertido en el hombre clave de los tiburones gracias al desgaste y sacrificio que tiene cada partido que disputa, a su vez el compromiso por sacar el barco de las profundidades del mar ponen al nacido en Buenos Aires como el capitán del equipo. 

Polaco lleva 3 goles en el actual torneo. Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 9 juegos como titular, Cristian ha anotado 3 goles que le han dado 4 puntos a los Tiburones Rojos, la mitad de los que tienen actualmente. ¿Menéndez y 10 más?.

 

León toda la temporada ha sido un equipo de altibajos, por momentos da buenos partidos, pero también tiene sus deslices, a pesar de su situación, los esmeraldas cuentan con un hombre que ha rendido en todos los partidos que disputa. Luis ‘Chapo’ Montes es el referente que tienen los panzas verdes para poder hacerle frente al Veracruz en la J11.

Montes es pieza fundamental del León. Foto: Imago
Montes es pieza fundamental del León. Foto: Imago

 

Montes llega a este encuentro con 10 juegos disputados (todos de titular), 2 goles y una asistencia, siendo el enlace entre el medio campo y la delantera de los guanajuatenses y el jugador que le da otra cara al León cuando más lo necesita. Parece que la salida de Elías Hernández pegó fuerte en los seguidores, pero el mexicano Montes poco a poco trata de sanar esa herida en los aficionados.