El próximo domingo se disputará un duelo más entre los equipos universitarios, en el que ambos equipos buscarán la victoria que los acerque a una probable clasificación, no obstante, estos partidos suelen ser bastante atractivos, con dinámica y con un buen fútbol, ya que de los últimos 25 partidos disputados en cualquier cancha, solamente ha habido dos empates a cero, por lo que el próximo domingo es casi una garantía que veremos un buen espectáculo.

En los últimos años, Tigres se ha convertido en uno de los equipos a vencer en la Liga MX, debido a que ha ganado títulos tanto en la liga como en la copa y ha estado presente en torneos internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf, la Copa Libertadores y la reciente Campeones Cup, en la que derrotaron al Toronto en Canadá.

En los últimos torneos, Pumas y Tigres se han visto en eliminatorias de fase directa donde han tenido grandes partidos y, sin duda, la final del Apertura 2015 es la más representativa de todas, pues a pesar de que el equipo de Ricardo Ferretti tomó ventaja en el juego de ida por tres goles, los auriazules sacaron la casta y en el choque de vuelta lo mandaron a la prórroga, para definirlo todo en los penales donde los Tigres se pudieron coronar.

En el Apertura 2016 se volvieron a cruzar en liguilla, aunque ahora los Pumas recibieron primero y solamente lograron sacar el empate, por lo que en el juego de vuelta necesitados del triunfo fueron superados ampliamente con un 5-0.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017, una vez más se vieron las caras, pero otra vez los Tigres se llevaron la serie con un global de 4-1, que a la postre, perderían la final contra el Pachuca.

El último partido fue el 4 de febrero con victoria unamita dos por cero en la capital mexicana, pero sin duda, esta es una rivalidad que ha ido creciendo por la importancia de los juegos que han tenido, con un saldo favorable para los Tigres, aunque siempre enfrentamientos de altas expectativas y emociones.