Inicia la penúltima jornada del Ascenso MX, los toros reciben a los Alebrijes de Oaxaca, en el estadio Miguel Alemán Valdés, a pesar de ser un encuentro donde se enfrentarán el último lugar de la tabla, en contra del sexto lugar, que estará peleando un puesto en liguilla, por otro lado los toros estarán buscando esos tres puntos que los coloquen en puesto de Copa MX, para el Clausura 2019.

¿Cómo llegan? 

Celaya FC: llega a este encuentro después visitar a la escuadra de Cafetaleros de Tapachula, donde los toros se llevaron la derrota con un marcador de dos goles por cero, el par de anotaciones corrieron a cuenta de Christian Bermúdez. Con esta derrota los toros quedaron sin esperanzas de conseguir un lugar en la fiesta grande del Ascenso MX. Pero tienen otros objetivos en puerta, como lo es el conseguir terminar el torneo dentro de los primeros 13 lugares de la tabla general y con ello participar en el próximo torneo de copa, el segundo objetivo es cumplir con los minutos de los jugadores menores, que hasta ahora tienen 234 minutos por cumplir. 

Alebrijes de Oaxaca: los comandados por Ricardo Rayas, llegan a este jornada ocupando la sexta posición, por debajo de la escuadra del Atlético San Luis, que sólo le lleva dos unidades de ventaja. En su último encuentro recibieron al equipo potosino, donde consiguieron una valiosa victoria, con un marcador de un gol por cero, la única anotación corrió a cuenta del delantero Luciano Nequecaur. En caso de conseguir los tres puntos este sábado, se estarían colocando en la cuarta posición y asegurando un puesto en la liguilla. 

Jugadores a seguir: 

Rodrigo López: el mediocampista mexicano suma en este torneo nueve juegos disputados, seis de ellos como titular, siendo acreedor a una tarjeta de expulsión, a pesar de no tener tanta actividad en este torneo, como en torneos pasados, sigue demostrando su compromiso con el equipo, pues las veces que se le ha dado la oportunidad no queda a deber a la afición celayense, se espera que cierre este certamen de buena manera y para el próximo torneo se vuelva a convertir en un referente del Celaya FC. 

Jerónimo Amione: el delantero mexicano, suma trece juegos disputados, ocho de ellos como titular, siendo acreedor de dos anotaciones, la primera fue en la sexta jornada donde gracias a su anotación, su equipo consiguió el empate ante la escuadra de Cafetaleros de Tapachula, su segundo gol lo marcó en la jornada 10, ante Mineros de Zacatecas, donde su equipo se llevó la derrota. 

 

VAVEL Logo