La escuadra de Necaxa disputó su último partido del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Victoria; los Rayos, quienes por cuarto semestre consecutivo no estarán en la Liguilla de la Liga MX, rescataron un punto frente a Rayados de Monterrey.

Posteriormente al empate, Jorge Martínez habló del accionar futbolístico que tuvo su equipo, después de que la semana pasada fue goleado por Pachuca: "Respecto al partido anterior, mejoramos muchísimo en todos los aspectos, sobre todo en el orden defensivo y en atacar bien por las bandas; para mí, el equipo fue superior".

Además, mencionó los aspectos que deberá mejorar el club de cara al próximo partido y al siguiente torneo: "Sobre todo la contundencia; hay lapsos en los que se nos van las ideas en el último tercio de la cancha. Se debe mejorar en ello, porque tenemos la posesión del balón, pero carecemos de llegadas".

De igual forma, más allá de que los grupos de animación rojiblancos no asistieron debido a una inconformidad con la directiva necaxista por el mal paso en el certamen y por el alto costo de los boletos, el técnico interino destacó el apoyo de la afición: "El equipo se entregó, corrió mucho y se mostró solidario, que es lo más importante, y lo notó la afición; en todo el torneo no había escuchado a la gente apoyar como hoy".

Por último, aseguró desconocer la razón por la cual Carlos Peña ya no forma parte del plantel: "La verdad, soy ajeno a eso, no sé por qué haya finiquitado su contrato, no sé el motivo por el cual ya no está".

Los hidrocálidos llegaron a 14 unidades y se ubican en el antepenúltimo sitio de la clasificación. En la última fecha de la Fase Regular, visitarán Querétaro para enfrentar a los 'Gallos Blancos'.