0-1, min. 32, C. González.

Pumas triunfa en 'La Bombonera'

En duelo de clubes clasificados a la Liguilla, la UNAM triunfó en la siempre complicada casa de los 'Diablos Rojos'.

Pumas triunfa en 'La Bombonera'
(Foto: Alan Rodríguez)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El conjunto de Pumas no para, sino que continúa con su gran racha positiva fuera de casa. En esta ocasión, el mejor visitante de la Primera División, venció por la mínima diferencia al Deportivo Toluca.

A diferencia de la mayoría de los partidos en el 'Infierno', los 'Escarlatas' no fueron intensos en los primeros minutos, lo cual fue aprovechadO por los visitantes, quienes tomaron el control del juego y comenzaron a generar peligro.

Los comandados por David Patiño eran mejores y obtuvieron su recompensa con la anotación de Carlos González; el delantero paraguayo culminó una buena jugada colectiva, definiendo por arriba ante el achique de Alfredo Talavera.

Antes de que concluyera la primera parte, los dirigidos por Hernán Cristante mejoraron un poco su funcionamiento y se quedaron cerca de emparejar el marcador con el remate de Luis Quiñones que pasó apenas arriba de la portería resguardada por Alfredo Saldívar.

En el tiempo complementario, la tónica del encuentro continuó siendo la misma, con unos universitarios que lucieron muy ordenados frente a unos 'Escarlatas' que, más con garra que con claridad, buscaron hacer daño.

Incluso, los auriazules estuvieron a punto de aumentar su ventaja en la pizarra con el gran remate de Martín Rodríguez que hizo cimbrar el travesaño. Un poco más tarde, el cotejo comenzó a ser bastante ríspido por las reiteradas faltas de ambas escuadras.

No hubo tiempo para más, los del Pedregal se quedaron con la victoria, con la cual llegaron a 29 unidades, mientras que los mexiquenses se quedaron 26 puntos. En la última fecha del certamen, UNAM recibirá a Santos y los 'Diablos' visitarán a Lobos BUAP.