América amarró el subliderato del torneo luego de dar cuenta de la escuadra de Veracruz con un contundente marcador de 4-1, esto en duelo celebrado en la cancha del Estadio Nemesio Diez en la última jornada del Apertura 2018.

En rueda de prensa el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, sabe de la exigencia que se tiene en la institución capitalina y a pesar de haber terminado en buena posición la campaña regular, el título es fundamental para consagrar el semestre.

El deseo de hacer bien las cosas, buscar el resultado. Hoy era importante sumar y demostrar que el equipo está sólido y que entra bien. Once partidos sin perder, haciendo bien las cosas y te deja tranquilo saber que tienes un equipo prendido para lo que sigue

Posteriormente Herrera agregó lo siguiente: “Estamos listos, no hay pretexto alguno. Se hizo un gran torneo regular y ahora viene la Liguilla. Ojalá sea un partido como hoy, con mucha concentración, buen despliegue de futbol, por todos lados, ojalá sigamos tratando de ser más contundente”.

El ‘Piojo’ sabe de la cuestión ofensiva que pudo mostrar su escuadra a lo largo de la Fase Regular: “De repente cuando tus delanteros no están tan prendidos con el gol, afortunadamente no dependemos de un solo jugador, tenemos un volumen de juego bastante amplio”.

Herrera destacó la labor realizada por el arquero de Veracruz, Sebastián Jurado: “El arquero también de ellos cuenta. Me sorprende a mí que tengan tres arqueros extranjeros y tengan a este niño en la banca y lo tuvieron que usar por los minutos y demuestra que tiene una calidad impresionante. Un chavo con muchísimo futuro, saca siete-ocho jugadas de gol y hasta un penal. También hay que aplaudirle y elogiar al que hace bien su trabajo”, finalizó

En sus dos etapas como estratega americanista, Herrera nunca ha sido eliminado en instancia de Cuartos de Final. Los azulcremas buscarán aferrarse a dicha estadística para arrancar una nueva aventura rumbo al sueño del título trece de Liga.