El regalo de reyes que Pumas de la UNAM quería regalar a su afición, llegó de manera insípida a Ciudad Universitaria al empatar sin goles con los Tiburones de Veracruz. Añadiendo también que la poca claridad del juego de los dirigidos por David Patiño es preocupante para el futuro de los capitalinos en este Clausura 2019.

Un inicio movido fue el que tuvo el local pero en su propia portería. Algunos chispazos de la delantera escuala hicieron que los universitarios tomarán las riendas del partido. Y parecía que iba viento en popa al 7’ con un gol de Mora, pero el VAR anuló este tanto por fuera de lugar. Iniestra tuvo un error feo al 22’ pero se recuperó de buena forma.

Después, algunos disparos de Barrera y González alteraron un poco a Jurado, pero no había claridad en los ataques auriazules para hacer daño antes de que terminara el primer tiempo. La atajada del partido fue la de Jurado al 29’ después de una gran jugada de Rodríguez y un centro que conecta Arribas, pero el portero veracruzano evita el gol de manera increíble. Los visitantes se salvaban de nuevo de una caída de manera milagrosa. Así terminaba la primera mitad, sin muchos aspavientos a pesar de las llegadas peligrosas.

Para la segunda mitad todo fue igual. Sin cambios, los equipos buscaban sacar el encuentro que estaba totalmente trabado. Aunque los dos se anulaban constantemente con balones largos y sin idea.

Incluso la mala suerte seguía acompañando a los Pumas. Iturbe entró de cambio al 59’ y al 65’ tuvo que salir por una lesión desafortunada; Figueroa tuvo que entrar de manera urgente. La más clara del encuentro fue para Veracruz al 84’, cuando una falla en la defensa unamita le dio la oportunidad a Menéndez de estar solo contra Saldivar, pero el arquero atajó de manera correcta un disparo flojo del argentino.

Un punto amargo para la imagen que había dejado el conjunto del Pedregal el torneo pasado.  Aunque todavía el fantasma de la goleada ante América sigue rondando por la mente de muchos en el seno universitario, por lo que tendrán que sacudirla lo más pronto posible, o sea el próximo martes cuando reciba al Atlas en Copa MX.