La Copa Mx está de vuelta en el Estadio Hidalgo, y en esta ocasión los Tuzos reciben a Xolos de Tijuana en busca de consolidarse como el primer lugar del Grupo A de esta competición.

El último encuentro de Copa disputado en este recinto nos dejó un espectacular empate a 3 en las semifinales ante Monterrey, el encuentro terminaría definiéndose en una tanda de penales vibrante, en la que los visitantes accederían a la gran final.

Estrenando Técnico

Pachuca llega a este encuentro con nuevo comandante en jefe: Martín Palermo fue presentado el día de hoy como nuevo estratega de unos Tuzos que han sufrido los últimos años para conseguir un estilo de juego definido y, como consecuencia, la clasificación a las instancias finales de la Liga Mx se les ha negado. Un reto interesante tendrá el argentino con estos Tuzos, que a pesar de tener hombres de alta calidad, se han quedado a la orilla.


A consolidarse en Copa

El empate en el debut de los dirigidos por Óscar Pareja frente a Atlante no dejó muy conforme al plantel, es por ello que deberán enfocarse en vencer a los Tuzos para aspirar a más en este torneo. Mientras tanto la Liga tampoco les ha sonreído a los de la frontera, ya que registran una marca de 2 derrotas y apenas una victoria.

¿Cómo llegan?

Los Tuzos fueron vencidos por el América en la Jornada 3 de la Liga, lo cual significó el cese de Pako Ayestarán, primer técnico despedido en el torneo. Tras la segunda goleada de visita para los Tuzos, la directiva tomó cartas en el asunto y decidió cortar el proceso del español. Sin embargo , en Copa han ganado su único encuentro frente a Atlante, por marcador de 2-1.

Por su parte los Xolos vienen de vencer por la mínima diferencia a León en un partido que parecía salirse de control para los fronterizos. Con todo y bronca incluida al final, Gibrán Lajud tuvo una gran noche y salvó su marco del inminente empate. En caso de resultar vencedores en esta jornada, quedarán en lo más alto de la tabla del Grupo A.

Último enfrentamiento en Copa

Los Cuartos de Final del Apertura 2017 cruzó a estos dis equipos y la victoria fue un contundente 4-0 en favor de Pachuca. Lo cual significó el pase a la semifinal del torneo.

Jugadores a seguir:

Francisco Figueroa: El joven extremo de los tuzos ha sido recurrente en los encuentros de Copa desde el torneo pasado. Su velocidad para llegar a línea de fondo y su educada pierna zurda serán importantes durante los noventa minutos.

Eryc Castillo: El delantero ecuatoriano ya marcó en Copa el partido anterior ante los Potros del Atlante y deberá mantener su nivel en lo más alto para salir del Huracán con una victoria.

No te pierdas del minuto a minuto, la crónica y reacciones a través de VAVEL México, nuestras diversas plataformas y nuestras redes sociales.