1-0, MIN 73, AGUILERA.

Solitaria anotación de Aguilera mantiene el paso perfecto del América

Las Águilas con los justo se llevaron la victoria del Estadio Azteca y siguen con el paso impecable en el 2019.

Solitaria
anotación de Aguilera mantiene el paso perfecto del América
Segunda victoria en el torneo copero // Foto: Copa MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El América sigue con el paso perfecto en el 2019 y esta vez derrotó al campeón del Ascenso MX, el Atlético de San Luis, por la mínima con anotación de Víctor Aguilera.

El equipo de Miguel Herrera le dio la oportunidad a muchos jóvenes de poderse mostrar en el torneo copero, aunque no fue la mejor actuación, hicieron valer la localía para obtener otros tres puntos.

Las Águilas dominaron durante el primer tiempo, destacando que Roger Martínez fue de los más sobresalientes al buscar en varias ocasiones el marco enemigo, sin embargo, las oportunidades fueron escazas en el área colchonera.

Una de las acciones más peligrosas aconteció en los primeros minutos cuando Martínez metió el disparo cruzado que salvó Rodríguez, aunque en el rebote el jovencito López tuvo la del gol, pero la echó por un costado.

Los visitantes tardaron en contestar y lo hicieron mediante el tiro libre directo de Jorge Sánchez que pasó por arriba de la portería azulcrema. Inmediatamente, reaccionó el cuadro local y un centro de Insaurralde alcanzó a ser desviado por un defensor que por poco termina en gol, aunque el guardameta potosino terminó por recorrer su marco para sacar el pelota.

Sobre la recta final, Roger Martínez probó de larga distancia pero se fue desviado y, tres minutos más tarde, un contragolpe del América había culminado en anotación, sin embargo, el silbante determinó que había fuera de lugar del canterano López, por lo que invalidó la acción.

En los últimos instantes, una vez más el delantero colombiano agarró la pelota y metió el riflazo que puso en aprietos por algunos segundos a Felipe Rodríguez.

Con lo justo

Para la parte complementaria hubo algunas modificaciones que provocaron que el partido viniera a menos, dándole más confianza a los visitantes de poder sacar un buen resultado.

El recién ingresado Edson Álvarez recuperó la pelota y se animó con el disparo lejano que pasó cerca de la portería rival. Instantes después, el Atlético de San Luis aprovechó el espacio para generar el contragolpe que fue culminado con una mala definición del lateral Matías Catalán.

Llegó el invitado

Cuando al partido no le pasaba nada, Jorge Sánchez se animó a hacer algo diferente y se quitó a un par de adversarios para ingresar al área donde derribado por un rival. El silbante no dudó en marcar la pena máxima para que Víctor Aguilera cobrara de forma impecable la infracción y así, adelantar al América en el partido.

La próxima semana, el equipo azulcrema le devolverá la visita al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez.