0-1, min. 33, N. Gaitán. 1-1, min. 88, A. Hernández. 2-1, min. 90, A. Hernández

Primera victoria escarlata del año

De la mano de Andrea Hernández, las 'Diablas' vencieron de último minuto a las 'Celestes'.

Primera victoria escarlata del año
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El Toluca consiguió este jueves su primer triunfo del año. Las toluqueñas hicieron valer su condición de local para vencer a su similar de Cruz Azul, en lo que fue la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Pese a que las locales tomaron la iniciativa y comenzaron a tener la posesión del balón, la 'Máquina Celeste' fue la escuadra que tocó en más ocasiones la portería contraria, sobre todo a través de disparos de media distancia.

Antes de que terminara la primera parte, las visitantes se adelantaron en la pizarra con la anotación de Norma Gaitán. Con base a su velocidad, la capitana azul superó a su marca, para después definir por abajo ante la salida de Dayán Téllez.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió, ya que las 'Escarlatas' generaron mucho peligro por conducto de remates de Yamanic Martínez, María Mauleón y Kenia Téllez, mismos que fueron contenidos por Mariana Zárraga.

Todo indicaba que el marcador no se movería, sin embargo, no fue así. En la recta final, Daniela Monroy salió expulsada, dejando con diez jugadoras a las 'Cementeras'; luego de reanudarse el cotejo, Andrea Hernández igualó las acciones tras anotar de tiro libre.

En tiempo de reposición, Andrea Hernández volvió a hacerse presente para convertir su doblete; en esta ocasión, aprovechó una mala salida de la defensa contraria para sorprender a Zárraga con un disparo al ángulo superior derecho. Finalmente, las 'Diablas' se quedaron con la victoria en casa.

Con este resultado, Toluca llegó a cuatro unidades, mientras que Cruz Azul continúa sin poder sumar. En la siguiente fecha, las mexiquenses visitarán a Puebla y las capitalinas descansarán.