Trabajo con fuerza el que realiza las Águilas del América para ponerse a fondo de cara al primer Clásico del año donde enfrentarán a Pumas en la cancha de CU el próximo domingo en punto de las 12:00hrs.

Nicolás Benedetti, flamante refuerzo del Campeón del futbol mexicano, anhela poder llevar a la escuadra de Coapa a conquistar su primer Bicampeonato en la era de torneos cortos. El atacante sudamericano ofreció declaraciones en la cadena deportiva de ESPN.

Muy feliz de poder estar acá, creo que es una gran ilusión para mí poder estar en un equipo como lo es el América, el actual Campeón. Obviamente adaptándome a lo que es la ciudad, el futbol, el clima. De Colombia venía ya con ritmo y bueno con ganas de jugar, de poder demostrar todo mi talento acá y lograr muchas cosas”.

Benedetti relató cómo ha sido el recibimiento de sus compañeros en el nido: “Muy bien, me han recibido muy bien, con todos he hablado y bueno con los colombianos ayuda un poco más a adaptarme rápido al grupo”.

América tuvo que recurrir a la alta de ‘Nico’, dado de la partida de Diego Lainez al futbol europeo y el retorno a Sudamérica de Cecilio Domíguez. Benedetti ante ello refirió: “Salieron dos jugadores muy importantes de acá que lograron ser Campeones y nos trajeron a (Nicolás) Castillo y a mí, entonces la ilusión es repetir el campeonato, es lo que todos queremos. Tranquilo, dar el máximo y con la ilusión de conseguir el título”.

Vengo de un equipo de donde existe la presión de la gente, estoy acostumbrado a los comentarios. Vengo a dar lo mejor de mí  y que la gente se sienta identificada con mi futbol, con mi entrega, tengo todas las condiciones para hacerlo y para llevar a este equipo a ser Campeón”.

Finalmente ‘Nico’ dio su punto de vista sobre el futbol mexicano: “Es una Liga muy competitiva donde hay jugadores de mucho nivel, de Selección. Todos los equipos son muy buenos. En Colombia es muy atractiva”.