Inesperada sorpresa con la que llegan los equipos femeninos de Monterrey y Atlas, pues ante la dudosa campaña del Guadalajara, las Esmeraldas del León así como Santos Laguna han tenido un repunte que las coloca cerca de las posiciones que otorgan un puesto en la fase final, por lo que están obligadas a redoblar esfuerzos en un grupo donde la competencia se torna más cerrada. El resultado del compromiso puede marcar un parteaguas en su camino por la búsqueda de la calificación a Liguilla.

Mantenerse invictas en casa

Hasta el momento las dirigidas por Héctor Becerra son el único equipo de la liga femenil que se mantiene invicto, gran parte de no haber caído en el torneo se debe a la consistencia que muestran cuando juegan de locales, pues en ella han obtenido tres de sus cuatro triunfos. Aprovechar el bajón que Atlas mostró en su más reciente encuentro será vital para que las Rayadas se traten de imponer en el “Gigante de Acero”.

Foto: AS México
Foto: AS México

Retomar la senda del triunfo

El camino de Atlas Femenil se complicó, pues luego de su primera derrota en el certamen frente a Tigres, recuperaron el camino de la victoria goleando a Gallos Blancos y venciendo a León por la mínima aunque las dudas se impusieron; éstas se confirmaron en el bajón que tuvieron frente a Santos Femenil, lo que les ocasionó un descalabro de último minuto, por lo que la escuadra de Fernando Samayoa tiene la misión de recuperarse, retomar el nivel que se mostró en las primeras fechas en la dura casa de Rayadas.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

¿Cómo llegan?

Para este torneo las Esmeraldas se convirtieron en rivales complicadas para las de Nuevo León en el Nou Camp, pues el cuadro dirigido por Becerra sacó un punto del Bajío luego de empatar a un gol frente a León. Las locales se adelantaron antes de la media hora de juego con el tanto de Karla Zempoalteca, pero las Rayadas lograron igualar el marcador en la segunda mitad con una anotación soberbia de Dinora Garza en la que la guardameta Sandra Lozano contribuyó para dejar el empate sellado.

Foto: León Femenil
Foto: León Femenil

Fueron más Guerreras las de Torreón. La fecha de descanso le vino mal a las Rojinegras, debido a que perdieron frente a Santos Femenil en un partido donde los golazos cayeron, las emociones accionaron y el drama apareció sobre el final para marcar el resultado final de cuatro por tres. Cynthya Peraza adelantó a las verdiblancas y después lo igualó ante el doblete de Alison González; posteriormente Joana Robles colocó arriba a las de La Academia, pero el autogol de Fernanda Limón además de la anotación sobre la hora de Linda Valdéz le dieron el triunfo a las Guerreras.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Jugadoras a seguir

Daniela Solís, delantera rayada. La oriunda de Guadalajara, Jalisco, ha sido una de las más consistentes en el ataque de las regiomontanas. Su aporte en ofensiva ha sido con tres anotaciones, en lo que es uno de los ataques más efectivos con 19 goles a favor.  La defensa de Atlas deberá estar atenta a los movimientos de Solís, pues un descuido puede ser letal para el compromiso.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Alison González, delantera rojinegra. Ante la convocatoria de la jugadora gol del Atlas a la Selección Mexicana, Adriana Iturbide, “Aligol” deberá asumir el rol de ser la delantera punta que propicie el daño en la cabaña rival, situación que sabe realizar a la perfección en la que ha logrado tres dianas. Hábil con los pies, la nayarita sub 17 puede driblar para causar estragos en la zaga rayada así como colocarse entre éstas para generar alguna jugada de peligro.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL