1-0, MIN 20, BENEDETTI. 1-1, MIN 22, DE LA ROSA. 1-2, MIN 25, ULLOA. 2-2, MIN 46, MARTÍN. 3-2, MIN 55, MARTÍN. 4-2, MIN 60, MARTÍNEZ. 5-2, MIN 90, MARTÍNEZ.

¿Clásico en cuartos de final? América cumple la tarea y vence a Pachuca

Las Águilas despertaron a la ofensiva y con una gran segunda mitad, derrotaron 5-2 al Pachuca de Martín Palermo.

¿Clásico
en cuartos de final? América cumple la tarea y vence a Pachuca
Foto: Club América
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El América está de regreso y tuvo la capacidad para reaccionar ante la desventaja, por lo que en la parte complementaria metió el acelerador para ganarle a los Tuzos 5-2 y con ello, avanzar a la siguiente ronda en la Copa MX.

El cuadro de Miguel Herrera inició con el dominio del partido durante los primeros 20 minutos, ya que se adueñaron de la pelota y metieron al Pachuca en su propio campo de juego.

Carlos Vargas dio el primer aviso mediante un zapatazo desde fuera del área que salvó el portero tico. Al 20’, el servicio cayó a la altura del área chica donde Nicolás Benedetti giró la cabeza para mandar a guardar la pelota e inaugurar el marcador en el Estadio Azteca.

La respuesta

Pese a verse abajo en el marcador, el equipo de Martín Palermo tuvo una bravía reacción en unos cuantos minutos. Primero con el centro a  segundo poste para que un solitario Roberto de la Rosa la empalmara, igualando el juego. Tres minutos más tarde producto de un contragolpe, Víctor Guzmán sirvió a José Ulloa que, de cara al arco, no falló su disparo para darle la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre la recta final de la primera etapa, de la Rosa pudo aumentar la diferencia cuando le llegó la pelota al segundo poste, sin embargo, terminó por abanicarla en su remate de volea. Además, la última jugada acabó con el cobro del tiro libre directo por parte de José Hernández que echó por un costado.

Inicio avasallador

Miguel Herrera mandó modificaciones al campo de juego para revertir el resultado, cuestión que logró en los primeros 15 minutos.

En primera instancia, una pared dentro del área propició que Henry Martín con complicidad del defensor marcara el tanto del empate, ante el júbilo en las gradas del mítico Azteca.

Roger Martínez y Renato Ibarra siguieron con la insistencia, pero al 55’ fue de nueva cuenta Martín que aprovechó el error en el rechace de Leonel Moreira para simplemente empujar el balón y darle la ventaja a las Águilas.

Además, 10 minutos después, Roger Martínez realizó la recepción en los linderos del área para hacer el recorte y meter un auténtico fogonazo para colgarla del ángulo y así, anotar el 4-2.

A los Tuzos les costó trabajo contestar y lo hicieron hasta el minuto 70 cuando José Ulloa cabeceó de forma desviada sobre el marco de Agustín Marchesín, aunque fue la única de peligro que lograron generar.

Asimismo, el América sentenció la goleada con el disparo de Roger Martínez que se incrustó en la portería de Moreira para el 5-2 final.

América estará recibiendo en los cuartos de final de la Copa MX al ganador de la serie entre Guadalajara y Atlético de San Luis.