Semana perfecta la que vivió el América. A mitad de semana deja fuera de cuartos de final de Copa MX a las Chivas y el sábado en Liga le repite la dosis ganándole en Guadalajara 0-2.

El cuadro azulcrema de la mano de su técnico Miguel Herrera, quien sumó su victoria 23 en Clásicos el día de ayer, dejó claro que las Águilas son un digno rival al que le deben temer, ya que peleará por el bicampeonato.

El historial del técnico americanista en Clásicos es de saldo positivo, ya que suma diez victorias ante Pumas,  seis victorias vs Cruz Azul y Chivas. Sin dejar de lado que los últimos diez encuentros disputados entre Chivas y América en Guadalajara han favorecido a los de Coapa ganando cinco partidos, perdiendo dos y empatando tres. Anotando 12 goles.

Las Águilas llegan a 300 goles anotados a Chivas en todas las competiciones, marcando  importante superioridad goleadora en Clásicos.

Además Nico Castillo destacó con su primer gol ante el Rebaño ya que lo hizo al minuto dos, igualando la marca de dos legendarias Águilas; Alex Domínguez  en la Liguilla de la temporada 84-85 y Manuel López  en la temporada 43-44, siendo los tres goles más rápidos anotandos en un Clásico y de visita. Hay que destacar que Castillo es el primer Chileno en anotar en un América vs Chivas en Liga en los últimos 15 años, ya que el último en anotar fue el ex americanista Reinaldo Navia en el Clausura 2004.

La última vez que el América logró anotarle más de un gol al Guadalajara fue en Octubre del 2013 y en Marzo del 2014 con marcadores de 2-0 y 4-0.