El debut de Martino

Viernes 21 de marzo; 20:15 Hrs. // Estadio Qualcomm// Encuentro amistoso // Ascenso Bancomer MX //

El debut de Martino
nallelycalder47
Por Nallely Calderón

Gerardo “El tata” Martino hará su debut como entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol al enfrentarse a Chile este viernes, en un duelo amistoso en el Estadio Qualcomm de San Diego, California en Estados Unidos.

Martino tendrá su primer reto después de haber tomado las riendas de la Selección Nacional desde el mes de enero, teniendo como objetivo principal armar un equipo competitivo para jugar la Copa de Oro, y en un proyecto a largo plazo, la Copa Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo llegan?

 

El llamado de jóvenes promesas del fútbol mexicano se hizo notar con la presencia de Diego Lainez que probablemente tendrá minutos en el encuentro ante Chile.

A su vez, el argentino convocó a jugadores experimentados como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, entre otros, para equilibrar al “Tri” dentro de la cancha.

Por su parte, el colombiano, Reinaldo Rueda enfrentará el compromiso previo al inicio de la Copa América de Brasil que dará inicio en el mes de junio, después enfrentará a Estados Unidos y cerrará, posiblemente, contra Haití, antes de viajar a Brasil para comenzar el torneo.

Entre los seleccionados chilenos destacan los nombres de Nicolás Castillo, Arturo Vidal y Gary Medel.

El año pasado, las selecciones se enfrentaron en un partido amistoso jugado en la Corregidora, encuentro en el que México cayó ante Chile con un gol anotado por Nicolás Castillo en el minuto 89. Además de ser el encuentro más doloroso para la Selección Mexicana en el marco de la Copa America Centenario 2016, donde Chile venció al “Tri” 7 goles por cero.

Martino tendrá una segunda prueba como entrenador el próximo martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

 

Jugadores a seguir

 

Raúl Jiménez hizo su debut en el Club América, fue ahí donde atrajo la atención de el Atlético de Madrid que en 2014 lo llevaría a sus filas, esto terminaría abriéndoles las puertas del fútbol europeo, del cual desde entonces no ha salido.

Actualmente atraviesa un buen momento con el Wolverhampton Wanderers Football Club, situado en Wolverhampton, una región de West Midlands. Ha anotado 12 goles en lo que va de la temporada en 30 juegos, por lo cual anota cada 0.4 juegos, además ha dado 6 asistencias.

Nicolás Castillo se ha consagrado en el fútbol mexicano desde su llegada a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para la temporada 2016-2017. Después jugó una temporada en Portugal con el Benfica para volver a México, ahora al Club América, ha anotado 4 goles en lo que va del torneo y ha dado 1 asistencia jugando tan solo el 78% de los minutos posibles.