Muy emotiva y significativa tarde la que se vivió en la cancha del Estadio BBVA. Rayados rindió homenaje a uno de sus elementos históricos, nada más y nada menos que Walter Erviti. Arropado por más de 42 mil aficionados, el ‘Mago’ se fue contento por la fiesta que pudo vivir.

La cancha del Estadio BBVA  | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
La cancha del Estadio BBVA | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Grandes jugadores en el terreno de juego: Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Guillermo Franco, Christian Martínez, Severo Meza entre otros, dirigidos por Daniel Pasarella, fueron parte de los Amigos de Erviti. El rival, Leyendas de la Liga MX donde figuraron Ramón Morales, Christian ‘Chaco’ Giménez, Claudinho, Joaquín Beltrán etc…

Como todo partido de homenaje, los goles cayeron por racimos, siendo vencedores los Rayados de Erviti con un marcador de 6-2. Entre tanta emotividad, hubo un momento épico. Sergio Verdirame ingresó al terreno de juego junto a su hija Pamela Verdirame y ambos compartieron unos pocos minutos en activo, quedando para la historia el detalle que tuvo Walter para ambos.

Ingreso de Pamela Verdirame al homenaje a Walter Erviti | Foto: Rayadas/Twitter
Ingreso de Pamela Verdirame al homenaje a Walter Erviti | Foto: Rayadas/Twitter

En la recta final del encuentro, no podía faltar una marcación de tiro penal para que el festejado lo cobrara. El ‘Petiso’ desde los once pasos definió con creces para que todo el ‘Gigante de Acero’ se rindiera a sus pies. Acto seguido, ingresaron sus hijos a jugar unos momentos y uno de ellos, Felipe Erviti, pudo anotar, desatando los aplausos.

Silbatazo final y la cancha se inundó de abrazos. Agradecimiento de Walter a todos los presentes con un mensaje claro: “Ustedes me enseñaron que ser Rayado, es una forma de vida. Gracias a todos”.

Al final del encuentro, las instalaciones del BBVA transmitieron el duelo amistoso entre Monterrey y el San José Earthquakes en las pantallas gigantes. Poca gente pero sí hubo quienes decidieron presenciar por unos momentos el compromiso.

Final del homenaje a Erviti  | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Final del homenaje a Erviti | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Termina la Fecha FIFA y Monterrey con todo a la carga en la doble competencia. Recibirá el próximo sábado a las 21:00hrs al Cruz Azul para después medir fuerzas ante Kansas City en Concachampions.

VAVEL Logo
Sobre el autor