La recta final del Clausura 2019 ha llegado y ambos equipos se encuentran en la zona de clasificación, sin embargo, por lo apretado de la tabla general, necesitarán sacar el triunfo para dar un pasó sólido rumbo a la liguilla.

Mantener el invicto

Cuatro equipos en el campeonato siguen con el invicto en casa y los de Zacatecas son uno de ellos. Actualmente se ubican en la segunda posición de la tabla general con 18 puntos, a cinco del primer lugar, aunque intentarán mantener el segundo sitio con otra victoria en el Carlos Vega Villalba.

En casa han vencido a Potros UAEM, Cafetaleros y Leones Negros, además de igualar contra San Luis y Correcaminos. Cabe destacar que una combinación de resultados los pudiera meter esta misma semana a la liguilla.

El equipo de Andrés Carevic en las últimas temporadas ha sido uno de los más regulares, sin embargo, en la fase final se han quedado cortos, por lo que buscarán dar el brinco en este 2019.

Con la urgencia de ganar

A dos puntos y a dos posiciones de Mineros está el Zacatepec, equipo que buscará regresar a la máxima fiesta del fútbol. En esta campaña han sumado 15 puntos producto de cinco victorias, un empate y cinco descalabros, con un diferencial de cero. En la última fecha derrotaron a los Potros UAEM 3-1.

En calidad de visitantes no han tenido un buen accionar, ya que registran dos victorias por cuatro derrotas, de las cuales las últimas tres han sido de forma consecutiva. Sólo le han podido ganar a Venados y Cafetaleros.

Antecedentes

El historial entre ambas escuadras es corto, aunque la balanza favorece ampliamente a los de Zacatecas con un saldo de cuatro victorias por un empate, es decir, los Cañeros en cualquier campo nunca han derrotado a los Mineros.

La última vez que jugaron en el Vega Villalba, Zacatecas dominó ampliamente el juego tras un contundente 4-1.

Jugadores a seguir:

Sebastián Fassi: Uno de los factores determinantes para que Mineros esté en los puestos de arriba de la clasificación ha sido debido a las intervenciones de Fassi, quien comanda a la mejor defensiva de la temporada con tan sólo seis goles recibidos.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Giovanni Hernández: Parece que el mediocampista ha regresado a un gran nivel y además de ser el comandante para la generación ofensiva, es el líder anotador del equipo con cinco dianas.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX