0-1, min. 6 Olguín, 1-1, min. 51 Nurse. 1-2, min. 56 Alaníz, 2-2, min. 72 Nurse. 3-2 min. 94. Cruz.

Mineros remonta y se lleva los tres puntos

Con una gran actuación de Roberto Nurse Mineros le da la vuelta a Cafetaleros de Tapachula.

Mineros remonta y se lleva los tres puntos
Roberto Nurse fue la figura al anotar en dos ocasiones.
memogarcia8
Por Juan Guillermo

Una fecha más en el torneo Ascenso MX llegando ya a la  jornada 9 del certamen, Mineros de Zacatecas recibía al cuadro de Cafetaleros de Tapachula en lo que se esperaba un partido muy cerrado para ambos equipos sin embargo los Zacatecanos sorprendían de último minuto para llevarse los tres puntos por marcador de 3-2.

El partido

Arrancaron las acciones en el estadio Carlos Vega Villalba desde muy temprano al minuto 6´ la visita sorprendía con un gran gol por parte de Néstor Olguín tras realizar un buen recorte y disparar desde fuera del área para incrustar el balón en el fondo de las redes que sorprendía a propios y extraños para marcar la ventaja para los cafeteros.

Luego de  30 minutos del partido los Cafetaleros después de la anotación no volvieron a pisar el área de rival, por su parte los locales intentaban por ambos lados del terreno de juego pero no conseguían igualar el marcador.

Sin más acciones de peligro se fueron con la ventaja la onceava visitante  con ese gol de vestidor al descanso, ya para la parte complementaria el estratega Andrés Carevic con la necesidad de los 3 puntos enviaba al terreno de juego al Cachis Rivera y Guillermo Martínez cambios meramente ofensivos buscando el empate y posteriormente la victoria.

Fue así que al 51´ tras un  gran centro  de Héctor Mascorro  aparecía solo el ídolo Roberto Nurse empujaba el esférico para igualar el marcador 1-1.

La alegría duraría poco en un error de la defensiva local,  Diego Alaníz aprovechaba al 56´conducía el balón burlaba la marca y definía tras la salida del guardameta Fassi para marcar el segundo.

Mineros no se rindió se fue al ataque y al 72´ una vez más aparecía Roberto Nurse  para definir y anotar el empate a 2 en un gran partido lleno de emociones.

Llegábamos a la recta final del encuentro y continuaba  el marcador igualado a 2  aunque Mineros de Zacatecas no se conformaba con el empate intentaba por ambas bandas  con llegadas de Eder Cruz y Héctor Mascorro.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado una vez más al 94´  Eder Cruz encontraba la pelota y definía con un cabezazo  para marcar el el gol de la victoria y así finalizar el partido por 3-2 para los locales y llevarse la victoria que lo escalan hasta la tercera posición de la tabla general.