1-0, min. 44, W. Da Silva. 2-0, min. 63, F. Pardo. 3-0, min. 65, F. Pardo. 3-1, min. 71, R. Pizarro. 4-1, min. 72, A. Canelo. 5-1, min. 82, A. Medina.

Con goleada, el 'Diablo' continúa vivo

El equipo de Ricardo Antonio La Volpe aplastó como local a los comandados por Diego Alonso.

Con goleada, el 'Diablo' continúa vivo
(Foto: Liga MX)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Una vez más, el Deportivo Toluca hizo válida su condición de local para seguir teniendo aspiraciones de Liguilla. Esta vez, los 'Choriceros' aprovecharon la floja versión de Monterrey para golearlos.

Los 'Escarlatas' tomaron la iniciativa del cotejo y la posesión del esférico. No obstante, eso no impidió que 'La Pandilla' tuviera la primera jugada de peligro; dentro del área, Maximiliano Meza sacó un punterazo que 'Tala' mandó a tiro de esquina con un manotazo.

Más tarde, ahora sí, los locales comenzaron a generar varias oportunidades, sobre todo a través de disparos de media distancia por parte de Federico Mancuello, mismos que fueron contenidos de gran forma por Marcelo Barovero.

Luego de insistir, los mexiquenses lograron adelantarse en el marcador; Alan Medina recuperó la pelota y cedió para William Da Silva, quien venció a 'Trapito' con un tiro cruzado que, con ayuda del poste izquierdo, terminó dentro de la portería.

En el complemento, el extremo colombiano, Felipe Pardo, obtuvo su recompensa tras ser el elemento más participativo del encuentro. En un par de minutos convirtió dos anotaciones; en la primera definió cruzado por abajo, y en la segunda solo empujó el balón, tras quitarse con recortes a Barovero y González. 

Pocas jugadas después, Rodolfo Pizarro acortó la diferencia con un espectacular golazo de chilena. Sin embargo, de inmediato, Alexis Canelo, quien apenas había ingresado a la cancha, aumentó la ventaja con un disparo de afuera del área.

En la recta final, los de casa no pararon, sino que continuaron haciendo más abultado el marcador. En esta ocasión, Alan Medina ingresó al área y definió ante la salida de Barovero, para con ello poner cifras definitivas: 5-1.

Con este resultado, Toluca llegó a 17 unidades, mientras que Monterrey se quedó con 23. La próxima semana, los 'Diablos' visitarán a Querétaro y Rayados recibirá a Santos Laguna.