El estadio Carlos Vega Villalba, fue participe de una proesa; en el momento que Alebrijes de Oaxaca era amo del tiempo y el marcador global, pero con la mentalidad que un gol podría dejarlos eliminados y así fue un disparo de Manuel Pérez mandó con la manos vacías a casa a Alebrijes.

Isaac Robles, arquero de Alebrijes fue figura al ataja mínimo cuatro claras de gol haciendo desesperar a los jugadores de Zacatecas.

Acciones

Comenzaba el partido con un visitante metiendo en propio terreno y por supuesto un local con hambre de anotar lo más pronto posible fue en el minuto 4 que Mineros empezó avisar con un buen recorrido de Roberto Nurse, el cuál disparó, pero Isaac Robles detuvo para mantener su arco en cero.

De nueva cuenta, Robles dejaría con las ganas de gritar gol a la afición después de un tiro de Miguel Velázquez al limite del áerea, Isaac, atajó a mano zurda evitando el primero. Al minuto 21 Mineros era el peligroso.

Ahora era turno de Erick Sánchez 33al minuto  de juego, quien con un tiro cruzado se esperaba el gol de Mineros, pero de nueva cuenta el arquero se quedo sin problemas con la caprichosa.

Fue hasta el 36´ donde Taufic Guarch apareció por la banda izquierda, tratando de cruzar al arquero Fassi, pero el balón pasó desviado que no complicó a los locales y solo quedaba en una oportunidad.

Sin muchas acciones en el segundo tiempo que resaltaran la atención del respetable, fue en los últimos 15 minutos donde el partido empezaba a presentar lo mejor; al 79´el arbitró central concedió un penal a favor de Alebrijes de Oaxaca, por una mano dentro del áerea. Luciano Nequecaur se encargaría de matar el partido, lo hizo en Oaxaca desde los once pasos, solo que ahora seria diferente, Fassi atajó el penal adivinando la trayectoria del balón rechazando por el lado derecho.

Inmediatamente del penal fallado, Mineros se lanzó al ataque, Taufic Guarch cometió una falta a linderos del áerea provocando empujones, uno de los afectados fue Miguel Velázquez, al ver un entrada poco futbolera dio de empujones y el arbitro decidió expulsarlo, y al 82 Mineros tendría que jugar con 10 hombres.

Gracias al corazón del capitán de Zacatecas, Roberto Nurse en un centro que le quedó largo no lo dio por perdido y logró desviar para su compañero Manuel Pérez, sin pensarlo le pegó desde fuera y entre un mar de piernas dejo si opciones al portero de Oaxaca al 85´Mineros estaba firmando su pase a semifinales.

Se terminó el partido, Alebrijes de Oaxaca tendra que pensar en la siguiente temporada, por su parte Mineros de Zacatecas a esperar rival en las semifinales.