Tomás Boy: "Hace falta consistencia en los resultados"

El estratega rojiblanco destacó su planteamiento de partido, que fue fructífero ante el mejor equipo de la Liga MX.

Tomás Boy: "Hace falta consistencia en los resultados"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Después de ocho partidos, dos cambios de técnicos, Chivas pudo ganar un partido. Lo hizo al derrotar (2-1) a León, equipo que ya había asegurado liderato general y rompe récords en el presente Clausura 2019. En conferencia de prensa, Tomás Boy destacó el buen trabajo que hizo su equipo para detener a 'La Fiera' y se vio un esbozo de lo que quiere reflejar Boy en la idea de su equipo.

"El resultado es fabuloso porque se da contra un adversario que es el mejor equipo de la liga. Por eso vale tanto el triunfo, porque es ante el mejor equipo de la liga, pero lo que más me vale es el trabajo inteligente del equipo, con un planteamiento menos agresivo que en otros. Con la paciencia que tuvieron para trabajar con este equipo que tiene demasiados variantes tuvo sus frutos al final, no estuvimos tan bien con la pelota, puede mejorar mucho mas, pero había que ser cautos con un equipo que esta bien", más que satisfechó salió Tomás Boy por el resultado que sacó su equipo.

La victoria que consiguió Chivas, es un bálsamo que no solo necesitaba Tomás Boy, que apenas es su tercer partido dirigiendo al equipo, sino para todo el plantel que no probaba las mieles del triunfo desde el lejano mes de febrero. Fue por eso, que Boy destacó tanto el peso que se quitan por haber sacado la victoria.

"El equipo tiene que continuar, esto es solo un triunfo, se acaba la malaria, pero hace falta la consistencia de resultados para que este equipo enfrente la siguiente temporada de mejor manera, este equipo yo creía en el cuando estaba en la mesa de debate y sigo creyendo que puede jugar mejor, hoy aunque no se vio el brillo fueron inteligentes y trabajadores con solo eso superamos al rival", analizó Boy.

Aunque el triunfo ya no repercute en nada para el Clausura 2019, ayuda, para lo que será la pelea por no descender del siguiente año futbolístico. Esto fue lo que mencionó Boy. "Para pelear el descensos es deben tomar cartas en el asunto, la defensa es una prioridad, no el juego defensivo, sino que la defensa sea solvente porque enfrentar a 17 diferentes equipos y debemos ser consistentes. Los equipos se construyen de atrás para adelante y creo que ahi vamos", sentenció el estratega.