Sin problema alguno, Tigres cerró su participación dentro de la Fase Regular del Clausura 2019, dando cuenta de Chivas con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Universitario. Juegazo de Lucas Zelarayan que pide a gritos ser titular en el conjunto regiomontano.

A pesar de lo sucedido a mitad de semana donde los felinos una vez más perdieron la oportunidad de hacerse de un título internacional, la gente no abandonó a sus auriazules y llenaron el Universitario, mismo que también presentó una muy buena cantidad de hinchas rojiblancos que a pesar de las malas, no dejaron a su club.

Arrancó el encuentro que llegó a ser por un buen momento algo somnoliento. La más clara del encuentro llegó hasta el 35’ cuando Walter Gael Sandoval intentó clarear a Nahuel Guzmán y el cancerbero argentino alcanzó a responder para enviar a córner.

Al juego no le pasaba nada pero si tienes en la cancha al ‘Chino’ y a André Pierre Gignac, esa combinación te puede brindar magia tarde que temprano. Al 38’ centro de Zelarayan y con un fantástico remate de cabeza, el galo batió la cabaña tapatía para el 1-0; tiempo de ir al descanso.

El complemento se tornó de la misma manera, soso por varios momentos pero Tigres fue el que mostró un poco más de insistencia. Minuto 61, Eduardo Vargas quiso hacer daño pero en doble disparo, la zaga visitante evitó el tanto andino. Minutos más tarde, en el 68’, Alan Pulido que estaba pasando desapercibido, perdonó en una buena oportunidad a la cual Jorge Torres Nilo hizo una buena labor tapando disparo.

Para el 76’ otra joyita de Zelarayan, ahora con un disparo de media distancia que dejó sin oportunidad alguna al cancerbero tapatío y las cosas ya estaban 2-0; asunto liquidado.

A pesar de que Alexis Vega con una magistral definición, le puso algo de drama al encuentro, ya no alcanzó para que el asunto se empatara. Silbatazo final, Tigres a Liguilla y Guadalajara por cuarto torneo consecutivo se va a su casa.