'Novatadas' en Chivas de cara al Apertura 2019
Foto vía: Chivas.

'Novatadas' en Chivas de cara al Apertura 2019

Tres jóvenes canteranos participaron en la pretemporada de Chivas y su iniciación al primer equipo fue a través de una 'novatada'. 

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Sebastián Martínez Vidrio, Daniel Pinedo y José González hicieron el viaje a Cancún con el primer equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara como parte de la pretemporada que el club tapatío hará previo al inicio del Apertura 2019 el siguiente mes de julio. 

Ninguno de estos tres jóvenes superan los veinte años de edad y dos de ellos estaban participando en su primera pretemporada con el club. Es por eso que los canteranos se vieron forzados a pasar las 'novatadas' para poder formar parte del primer equipo. 

Bailar y cantar enfrente de mucha gente, así como el famoso corte 'pelón' de cabello fueron las cosas que los jugadores tuvieron que hacer para formar parte de la escuadra de Guadalajara.

El máximo prospecto de estos tres futbolistas es el atacante de 18 años 'Chevy' Martínez, quien con sus actuaciones en las divisiones inferiores del club le valieron para poder hacer su debut en la Copa MX el torneo pasado ante los Cafetaleros de Tapachula en Chiapas. 

También es de destacar el hecho de que el 'Tepa' González pasó el último año en calidad de préstamo con el Tudelano, equipo de la segunda divisón B de España, y es por eso que el no fue 'rapado' por el plantel en el caribe mexicano. 

Chivas pasará esta semana en Quintana Roo antes de volver a 'Verde Valle' para completar detalles finales de cara al siguiente torneo. Los dirigidos por Tomás Boy competirán en la 'Colossus Cup' iniciando el mes de julio, el cual es un torneo de preparación en donde jugarán ante el River Plate en San Diego. Lo más probable es que los tres futbolistas canteranos ya mencionados hagan el viaje al sur de California y tengan minutos en la competición internacional amistosa. 

Chivas ha sufrido un bajón de juego en el último par de temporadas y una nueva cámada quizá sea lo que el club necesita para poder volver a la cima del fútbol mexicano. 

VAVEL Logo