Un partido gris que vino de menos a más fue el que la Selección Mexicana de fútbol dio en el Soldier Field de Chicago, Illinois ante los Estados Unidos. A pesar de eso, la escuadra de Gerardo Martino consiguió el título de la Copa Oro 2019 por octava vez en su historia.

Un tanto de Jonathan Dos Santos al minuto 73 con la pierna izquierda fue la acción que marcaría la diferencia en la final de la competición de la CONCACAF. El jugador del partido no fue el mediocampista, sino Rodolfo Pizarro, quien como siempre, muestra porque es el mejor jugador mexicano en la Liga MX. Su capacidad de generar desequilibrio y su claridad la hora de atacar fue fundamental para el éxito del ‘Tri’.

Por su parte, Estados Unidos empezó con jugadas claras en los primeros minutos cortesía de Christian Pulisic y Jozy Altidore, pero como dice el famoso refrán, ‘el que perdona pierde’, y fue justamente de esa manera.

Aún sin contar con varios jugadores de la talla de Javier Hernández, Hector Herrera, Miguel Layún, entre otros, México demostró carácter y personalidad en el torneo, por lo que fue justo monarca de Norte América. Un cambio generacional es el que vive la selección mexicana pero con jugadores como Pizarro, Antuna, Álvarez y muchos más, el futuro se ve brillante para los aztecas.

Durante la ceremonia de premiación, Guillermo Ochoa fue reconocido como el mejor portero de la competición. Mientras que Raúl Jiménez, fue honrado como el mejor jugador de la Copa Oro debido a sus grandes actuaciones, así como su capacidad de poder jugar de espaldas o de frente de la portería rival.

Record perfecto desde que llegó Martino al banquillo mexicano, por lo que habrá que seguirle de cerca y estar pendientes a las grandes cosas que puede lograr este seleccionado.