Previa Chivas Femenil - Atlético de San Luis Femenil: Por las primeras unidades

Lunes 22 de julio de 2019; 19:00 Hrs // Jornada 2 del Apertura 2019 en la Liga MX Femenil // Estadio Akron // Árbitro: Karen Hernández // Transmiten: Fox Sports y Chivas TV // Las dos escuadras buscarán sus primeros puntos de la temporada.

Previa Chivas Femenil - Atlético de San Luis Femenil: Por las primeras unidades
Foto: San Luis VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La actividad de la Liga MX Femenil continúa su actividad en Zapopan y abrirá sus puertas por primera vez en este nuevo año futbolístico, el Estadio Akron. Las Rojiblancas con su nuevo proyecto que encabeza Nelly Simón a nivel directivo y Ramón Villa Zevallos en la dirección técnica, tiene al misión de empezar a su,al unidades. Mientras que, San Luis buscará sacudirse la mala presentación que tuvo en su debut de Liga ante Atlas

Chivas, nuevo proyecto que tiene futuro

Llegó Ramón Villa Zevallos con el gran cartel de ser el técnico campeón con Chivas para buscar revivir al equipo tapatío que había obtenido una muy mala temporada en el torneo anterior. De a poco, las futbolistas de Guadalajara han ido tomando la idea de juego de 'Chito' que va más enfocado al toque y realizar jugadas más elaboradas hasta llegar al área contraria. Pero, los resultados deben empezar a llegar, para que la presión no se incremente.

San Luis, debe tomar confianza poco a poco

Uno de los dos equipos debutantes en este campeonas, viene con el ánimo  por debajo, luego de un inicio de torneo muy amargo en su casa. A pesar de esto, las potosinas quieren conservar esa ilusión que tienen de ser las primeras jugadoras en representar el futbol femenil en el estado del norte. Confianza, es el punto clave que deben tener para aspirar a sacar algo de su visita a Guadalajara.

¿Cómo llegan?

Una de las pruebas más complicadas fue la que afrontó Guadalajara en el inicio del torneo, al abrir en condición de visitante ante Tigres que estrenaba su segundo título de la Liga MX. Desde el primer tiempo, Tigres inclinó la balanza con las anotaciones de Katty Martínez y Belén Cruz. Hubo una mejora de las Rojiblancas en el segundo lapso, pero ya no les alcanzó para rescatar el empate, solo descontaron el marcador con anotación de Miriam Castillo en tiempo de compensación.

La ilusión estaba a tope con el Atleti en el inicio del campeonato, al ser su primer partido de la liga, ante un Estadio Alfonso Lastras que presentó una gran entrada, el marco era perfecto. Sin embargo, Atlas se encargó de arruinar el debut otorgando una goleada de (1-6) a las potosinas. La gran estrella de la noche fue Alison González, quien marcó tres de los seis goles para el rival de la ciudad de Chivas.

Jugadoras a seguir

Nicole Pérez, mediocampista de Chivas. El gran futuro no sólo en Chivas, sino en el futbol mexicano es la "8" del Rebaño Sagrado. Con Villa Zevallos ha cambiado su posición y se encuentra más cerca del área rival, donde puede generar mayor peligro. Ante un equipo como San Luis, que impondrá su línea de cinco defensoras, será clave que aparezca los pases de Pérez entre líneas para que puedan generar peligro.

Daniela Carrandi, delantera de San Luis. Será el regreso de la futbolista que fuera campeona con Guadalajara en el inicio de la Liga MX. Después de obtener el logro, se alejó de las canchas y hoy está de regreso. Querrá demostrar ante Chivas, de sus capacidades y ayudar a generar opciones para San Luis, que en el partido pasado tuvo muy pocas.