Primera victoria en el año futbolístico. En un partido que terminó cerrando de forma interesante, Rayados cumplió con el protocolo y derrotó a la escuadra de Leones Negros con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio BBVA, en el arranque de una nueva edición de la Copa MX.

Con una buena cantidad de jugadores titulares, Diego Alonso no quiso ningún susto para poder consumar los primeros tres puntos en el certamen. Jonathan Urretaviscaya por fin pudo regresar a la actividad y estuvo de arranque en el cotejo.

Primera clara de locales al 11’, en una pelota que dentro del área le quedó a boca de jarro a Rogelio Funes Mori, sacando disparo a quemarropa que Felipe López aguantó bien.

Al 30’la respuesta de los tapatíos. Jesús Vázquez tuvo tiempo y espacio para sacar disparo de media distancia que obligó a Luis Cárdenas a emplearse a fondo para mandar a córner. En un abrir y cerrar de ojos llegó el medio tiempo.

Ya en el complemento, fue al 61’ donde terminó por derrumbarse la muralla jalisciense. Tiro de esquina y ante una mala marca, Nicolás Sánchez remató de cabeza para definir el 1-0.

Tan solo cinco minutos y dado de que Monterrey impuso un punch no visto en la primera parte, llegó el segundo con centro para Funes Mori que de cabeza sin problema alguno batió el arco para el 2-0.

Al 72’ Leones Negros dio signos de vida. Trazo largo para Daniel Amador que quedó de frente ante Cárdenas y con buena definición de tres dedos, acortó la distancia 2-1 en el cotejo.

Silbatazo final y los albiazules arrancaron con el pie derecho. Próximo sábado, primer encuentro como locales en Liga. La cita será a las 21:00hrs ante los Esmeraldas del León.