Victoria cerrada negada por los postes. Puebla pudo llevarse un contundente descalabro, pero los postes negaron un abultado resultado y, en cambio, bastó con el tanto solitario de Janelly Farias para que Chivas se hiciera con el tercer triunfo al hilo.

La pelota no tuvo dominio absoluto por algún equipo en el arranque de juego, por lo que el ida y vuelta se presentó, siendo las visitantes las que comenzaron a merodear el área rival y a tomar la batuta de ataque. Andrea Ortega buscó un pase filtrado, pero la defensora Janelly Farias se cruzó a tiempo para enviar a córner.

Unos minutos después las Camoteras continuaron insistiendo, Chivas tuvo trabajo en defensa al por mayor, quienes les jugaron un balón por la espalda, Michelle Arciniega atenta impactó de volea, pero Blanca Félix contuvo el esférico.

Sin embargo, el único tanto del partido cayó por quien hasta el momento le costó el trámite de juego. Pese que las dirigidas por Ramón Villa Zeballos eran menos por momentos y sufrieron, aprovecharon una de las pocas jugadas hacia el final del primer lapso para marcar la diferencia definitiva. En centro de Miriam Castillo, la guardameta rival se pasó y Janelly Farias con fortuna la desvió adentro.

Para la parte complementaria, las rojiblancas tomaron la iniciativa de ir al frente, la anotación sirvió como golpe anímico y al minuto de arrancado el complemento, Susan Bejarano intentó de media distancia estrellando la redonda al travesaño. En el rebote Brenda Viramontes lo remató de cabeza, pero la mandó por un costado.

Los intentos locales no pararon, Guadalajara en menos de diez minutos dominaba a la Franja, aunque carecía de puntería; los acechos en el área rival fueron constantes. Brenda Viramontes hizo lo propio desde las afueras del área con un disparo de media vuelta, el balón se escapó por un lado de la meta camotera.

Las oportunidades de Guadalajara fueron claras, tuvieron precisión en su ejecución, pero el último toque falló aunado a la intervención de los postes que evitaron una goleada al conjunto de Puebla. Nicole Pérez hacia la parte final del juego tiró de media distancia e impactó en el larguero. Enseguida, Rubí Soto quedó en el mano a mano y su intento superó a la guardameta, pero la base del poste negó el tanto, definiendo el resultado.

De esta forma Chivas Femenil recuperó el camino, luego de caer en la primera jornada, al sumar su tercer triunfo consecutivo, llegando a nueve puntos y posicionándose en la quinta posición, mientras que las Franjitas se quedaron en el treceavo escalón con tres puntos. Los próximos rivales de Chivas y Puebla serán León y Juárez, respectivamente.