Tuvieron que pasar 16 años, dos descensos y 32 torneos cortos para que Necaxa volviera al primer puesto de la clasificación. El gran trabajo por parte de toda la institución, desde que cambiaron de dueños, solamente demuestran que se están haciendo bien las cosas, aunque no al paso que la afición exige.

Un histórico del futbol mexicano, como lo son los 'Electricistas', ha dado de qué hablar desde su segundo regreso a Primera División hace ya tres años; jugadores de la talla de Marcelo Barovero, Edson Puch, Víctor Dávila y Brian Fernández, por citar algunos han desfilado por el club, dejando grandes recuerdos y dividendos, tanto en lo deportivo, como en lo económico. Semifinales en el torneo de regreso al máximo circuito, una Copa MX bajo el mando de un ídolo, Ignacio Ambriz, una Super copa MX , un noveno lugar en tabla de cocientes, mejor ofensiva y dos jugadores disputando el título de goleo en el semestre actual, hacen de estos Rayos una institución seria y bien trabajada.

Al inicio de la temporada, el panorama no se veía prometedor para la escuadra rojiblanca e incluso se temía repetir la catastrófica temporada de hace un año con Marcelo Michel Leaño en la dirección técnica, cuando sólo pudieron obtener 14 puntos, ubicándose en el deshonroso lugar 16 de la tabla general y obteniendo una goleada de 6-2 a manos de Pachuca.

Incluso, hace unas semanas, se llegó a mencionar que Guillermo Vázquez tenía problemas con los directivos, por lo que daría un paso al costado por la forma en que se desarmó el equipo. Sin embargo, él y su plantel nos preparaban una grata sorpresa que ningún analista o aficionado, por muy optimista que fuera, esperaría. Con refuerzos exactos en cada línea y un planteamiento agradable e inteligente, han escalado posiciones hasta llegar a la cima, por el momento. 

Los rojiblancos han hecho un gran trabajo en estos tres años; comprando barato y vendiendo caro, teniendo un plantilla de hombres y no de nombres, incluso, esta vez no dependen de un solo jugador para resolver partidos, ya que tanto Ventura Alvarado (2) , Jesús Angulo (3), Mauro Quiroga (4) y Maximiliano Salas (6), han hecho 15 de los 19 goles que lleva el actual líder general, que la última vez que tuvo ese privilegiado lugar todavía estaba con ellos Álex Aguinaga.

El Necaxa está haciendo su trabajo hasta el momento y de gran forma, ahora toca también a la afición responder y hacer pesar el 'Coloso de la Colonia Héroes', porque, por lo visto hasta ahora, el 'Rayo' todavía guarda sorpresas.