Como dicta la canción de José José, los Pumas de la UNAM aún tienen formas de enamorar a su gente y gana por 2-0 a Santos Laguna, quien es líder general del torneo y que quería alejarse de los equipos que le quieren quitar el puesto en la Liga Bancomer MX. Por ahora, los de 'Michel' ya están en puestos de liguilla con este resultado.

Ante un ambiente bastante lluvioso, la directiva tuvo la idea de lanzar la promoción de dejar entrar gratis a los aficionados por redes sociales a una hora de que comenzara el partido. Esto hizo que, aunque lo nublado del panorama hiciera que no fuera atractivo el encuentro, la gente pudo entrar de manera ordenada y en gran número al Olímpico Universitario.

Los primeros minutos del duelo fueron totalmente de los visitantes. Incluso, una jugada polémica contra Rivas que cometió Angulo pudo ser un penal que el árbitro no quiso revisar en el VAR. Aún así, tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador por su buena dinámica y grandes latigazos. Los del Pedregal solo podía limitarse a tratar de tapar las jugadas y descolgar por medio de Barrera e Iturbe.

En el medio tiempo, el sonido local puso un par de canciones del 'Príncipe de la canción' que pusieron un ambiente agradable en la tribuna, por lo que el segundo tiempo tuvo un ambiente calmado. Los capitalinos despertaron de un letargo y empezaron a presionar de manera importante con llegadas por izquierda con Barrera o cabezazos muy cercanos de Carlos González.

La más clara de segundo tiempo para los de Almada fue un disparo de Lozano que pegó en el poste. Fue hasta el 68' que González aprovechó un gran pase filtrado de Iturbe para que llegara contra Doria y Orozco y definiera a trompicones. Un gol que liberaba mucha presión a los locales que no habían tenido momentos importantes en el Olímpico Universitario.

Momentos de adrenalina fueron los últimos para ambas escuadras. Primero un gran pase lateral a Erick Aguirre que no puede empujar y se pega en el palo izquierdo. Después, con los minutos añadidos, Rodríguez se mete al area por izquierda y recibe una entrada que el central tuvo que revisar con el VAR para decretar una pena máxima. David Cabrera soltó un fogonazo en los once pasos y definió este encuentro de manera ya contundente al 97'.

La victoria catapulta a Pumas a puesto de liguilla. Y como bien se escuchaba en el sonido local con la canción 'Si me dejas ahora', los aficionados podían cantar sin pudor la estrofa "Eres tu, quien aún me tiene enamorado". Pues con actuaciones así, ante un rival importante en este Apertura 2019, los seguidores auriazules pueden confíar que esas palabras les están llegando a los jugadores.